Microsoft
Netflix
¿Netflix podría volverse propiedad de Microsoft? El denominado rey del streaming, ha tenido una serie de altibajos durante este 2022. Ya sea por la caída en las cifras de usuarios; por el sube y baja en sus acciones; o por sus planes para recabar más dinero que no le han resultado del todo favorables ante sus suscriptores.
En este último caso, uno de los mayores asuntos fue cuando anunciaron que cobrarían un “extra” por cada casa ajena al domicilio del suscriptor principal. También cuando anunciaron y recientemente lanzaron su estrategia de “Netflix con anuncios por 99 pesos al mes”. Esta última tampoco fue del agrado de la gente, pues realmente no significaba un descuento tan grande como para justificar los anuncios y la falta de contenidos en la plataforma. Sin mencionar que con esta modalidad no se podían descargar videos para verlos offline.
Y aunque Netflix está recuperando terreno en el valor de sus acciones y ha lanzado series que han vuelto a acaparar las miradas de las personas, como Merlina, de Tim Burton, aún falta para que la plataforma roja vuelva a estar al nivel óptimo en el que se ubicó anteriormente. Por supuesto, la diversidad de opciones en aplicaciones de streaming de series y películas también es un factor para el estancamiento en el crecimiento de Netflix.
Realmente, no es que la compañía de Red Hastings esté a la venta. La posibilidad de adquisición de Netflix por parte de Microsoft salió a la luz luego de un comentario de Satya Nadella, el actual CEO de Microsoft. Él reveló que tiene intenciones de comprar a Netflix y, de proceder, todo apunta a que para el próximo año se concreten las negociaciones que podrían llegar a una cifra de poco menos de 200 mil millones de dólares.
Para Microsoft, el tener una plataforma de streaming no es nada neuvo, pues lo viene haciendo desde hace tiempo con su membresía GamePass, sólo que, a diferencia de Netflix, los de Redmond ofrecen una galería de videojuegos por suscripción mensual. Además, fue justamente Microsoft quien le ayudó a Netflix en la creación y estrategia de su plan “con anuncios”. Así que ambas compañías ya han tenido acercamientos que podrían facilitar aún más las negociaciones.
Microsoft no sólo ha puesto los ojos sobre Netflix, anteriormente, presentó su propuesta de compra de la compañía de videojuegos Activision-Blizzard por un monto estimado en 69 mil millones de dólares. Esta negociación aún no se ha concretado, pues se mantiene en “hold on” debido a que la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. interpuso una denuncia administrativa con la intención de frenar la adquisición por que, al concretarse, podría representar un obstáculo en la competencia en el sector de los videojuegos.
También te puede interesar: Acusan de plagio a Bellakath por la canción ‘Gatita’
Otras compras por parte de Microsoft incluyen a la compañía de videojeugos Mojang, creadores del popular juego, Minecraft. Esta negociación se dio en 2014 por un monto estimado en los dos mil 500 millones de dólares. Además, en 2021 Microsoft también compró Bethesda, otra compañía de videojuegos por la que pagaron siete mil 500 millones de dólares.