Game Pass
Xbox
¡Ya es oficial! Microsoft aumentó el precio para sus suscripciones de su plataforma de videojuegos, Xbox Game Pass. Ahora no sólo tendrás que pagar un poco más para mantener los beneficio, sino que algunas características estarán reservadas para la suscripción “Premium”.
El incremento a los preciso en la suscripción de Game Pass, de Microsoft, entra en vigor a partir del próximo 12 de septiembre del presente año para aquellas personas que ya cuenten con una suscripción al servicio. Sin embargo, para quienes apenas decidan contratar, es decir, nuevos suscriptores, tendrán que desembolsar el costo de las nuevas tarifas desde el pasado 10 de julio.
De acuerdo con la compañía, estas modificaciones a los precios en las suscripciones obedecen a que Microsoft decidió ofrecer un nuevo nivel de suscripción que se titula “Estándar”. Ésta dará a los videojugadores acceso a una amplia variedad de juegos del catálogo de Xbox… aunque, carece del beneficio de jugar títulos desde el día uno de su estreno, así como tampoco se podrá jugar desde “la nube” (Cloud gaming).
Adicionalmente, con estos cambios también viene la despedida de la suscripción para consola. Pues la compañía de Redmon decidió eliminarla de sus ofertas. Con ello, dicho servicio ya no estará disponible para nuevos usuarios; pero se mantiene para aquellos que tengan una suscripción activa, siempre y cuando tengan activada la renovación automática.
Recientemente, Microsoft publicó la lista de precios que tendrán sus suscripciones. La básica, denominada “Game Pass Core”, costará 9.99 dólares al mes o, si lo prefieres, 74.99 al año.
También te recomendamos leer: Disney Plus concreta fusión con Star Plus y aumentarán precios
La versión “Estándar” sube a 14.99 dólares mensuales; mientras que la “Ultimate” a 19.99 dólares por mes. Y no hay que olvidar la versión de Game Pass para PC, que tendrá un precio de 11.99 billetes verdes al mes. Pero ¿qué hay del mercado mexicano?
La compañía de Bill Gates afirmó que los incrementos en los precios de las suscripciones también impactarían al mercado mexicano. Y quedan de la siguiente manera: