SuperISSSTE
En el marco de la Renovación del Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encabezado por Martí Batres Guadarrama, a través de Tiendas SUPERISSSTE, formalizó su incorporación. Con ello reafirma su vocación de servicio en favor de la economía de las familias mexicanas.
A través de la gestión de la directora de Tiendas SUPERISSSTE, Dunia Ludlow Deloya, se consolidaron acuerdos con proveedores nacionales. Ello para que puedan ofrecer, en la Ciudad de México, una canasta básica completa y de calidad, con un precio final de 891 pesos. Dicho monto está por debajo del tope de 910 pesos establecido por el PACIC, lo cual posiciona a SUPERISSSTE como una de las tiendas con los precios más bajos del mercado, con enfoque público y social.
“La adhesión al programa PACIC responde al compromiso de mantener precios estables y accesibles sin recurrir a marcas genéricas”. Indicó SUPERISSSTE.
La canasta básica de SUPERISSSTE contempla 24 productos de marcas mexicanas reconocidas. Entre éstas se encuentra la Leche para el Bienestar, cuya incorporación a la red nacional se concretó durante la actual administración. Desde la firma del convenio en enero de este año, se han comercializado más de 240 mil piezas de este producto.
Paralelamente, las tiendas SUPERISSSTE recuperaron la venta de productos que, durante décadas, estuvieron ausentes de sus anaqueles. Tal es el caso de frutas, verduras, carne y pollo —sin abasto por más de veinte años—, que hoy están nuevamente disponibles gracias a la compra directa a proveedores locales. Lo anterior impulsa el mercado interno y fortalece la economía nacional, en congruencia con el Plan México impulsado por la presidenta Sheinbaum Pardo.
A ello se agrega la incorporación de tortilla de maíz 100 por ciento nixtamalizada, elaborada de manera tradicional y sin harinas procesadas. Es un alimento que distingue a la institución por ofrecer un producto nutritivo, saludable y de alto valor cultural.
Desde SUPERISSSTE subrayaron que este esfuerzo “garantiza el acceso a alimentos de calidad y saludables, a la vez que da cumplimiento a la instrucción del director general del ISSSTE de fortalecer acciones que promuevan el bienestar económico y alimentario de la población”.
También te recomendamos leer: ISSSTE llama prevenir la diabetes con hábitos saludables
Y puntualizaron que, con la firma de adhesión al PACIC, SUPERISSSTE consolida una etapa de renovación institucional. Y reafirma su vocación social al ofrecer productos a precios accesibles, en beneficio de los derechohabientes del ISSSTE y de la población en general.