UIF
¡Gloria Trevi, otra famosa en la mira! Hace poco se difundió la orden de aprehensión contra de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga por lavado de dinero.
Ahora, los reflectores apuntan al matrimonio conformado por Gloria Trevi y Armando Gómez. Sólo que, en su caso, la denuncia es por evasión fiscal de más de 400 millones de pesos. Así como también por operación de recursos de procedencia ilícita… es decir, lavado de dinero.
Este lunes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la FGR en contra de la cantante y de su esposo. Esto por el presunto delito de evasión fiscal.
Ver esta publicación en Instagram
La denuncia fue puesta ante la Fiscalía General de la República desde el pasado 8 de septiembre. Allí se indica que una de las empresas de la pareja (Great Tallent LLC) con sede en Texas, estaría ocupándose para evadir impuestos en México.
A través de una publicación en La Jornada, se detalló que la denuncia resaltó la existencia de una transferencia por más de siete millones de pesos. Misma que no habría pagado impuestos.
Con esa transacción se detectaron las operaciones “poco usuales” de la intérprete de temas como Pelo suelto, Dr. Psiquiatra y varias más. Así como de su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, quien, por cierto, fue quien apoyó a Gloria Trevi para lograr su excarcelación.
También te podría interesar: El youtuber Rix se declara culpable de abuso sexual; lo sentencian a más de tres años de cárcel
De acuerdo con el diario Milenio, la denuncia de la UIF se enfoca directamente a Armando Gómez. Aunque también involucra a cinco participantes más, entre los que se encuentra su esposa, Gloria Trevi. A ésta última, señala el diario, sólo se le adjudica el delito de fraude fiscal.
Durante los últimos meses, la UIF comenzó a dar seguimiento a las irregularidades. Con ello se notó que los depósitos suman más de 400 millones de pesos, mismos que nunca se reportaron a las autoridades.
Además, señalan que la pareja no ha mostrado evidencia de la procedencia del dinero. Si no aclaran este punto, constituiría otro delito: lavado de dinero.