A continuación te diremos en qué mes, de acuerdo con el color del engomado de tu vehículo, te tocará acudir al Centro de Verificación. Las fechas aplican tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México:
Amarillo (terminación de placa 5 y 6): Julio y agosto.
Rosa (terminación de placa 7 y 8): Agosto y septiembre.
Rojo (terminación de placa 3 y 4): Septiembre y octubre.
Verde (terminación de placa 1 y 2): Octubre y noviembre.
Azul (terminación de placa 9 y 0): Noviembre y diciembre.
Si quieres conocer todos los detalles de la verificación para el segundo semestre de este año, descarga el PDF aquí: Gaceta Oficial.
Debido a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, la atención en los diferentes Centros de Control Vehicular se lleva a cabo a través de citas en la página de Internet del Gobierno del Estado de México o vía telefónica en los números específicos de cada uno de los verificentros del EDOMEX.
Al igual que en el Estado de México, en la CDMX también se requiere de cita para llevar tu auto al centro de verificación. El trámite lo puedes hacer de forma online en la página del directorio de verificentros del Gobierno de la Ciudad de México.
Si tu auto carece de dígito numérico en la terminación de la matrícula, deberás verificar conforme a la terminación 9 y 0.
Recuerda que, de no tramitar la verificación en tiempo y forma, serás acreedor a una multa que equivale a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, aproximadamente $1,792.00 MXN.