Delito
New York
Un nuevo escándalos pone en el ojo del huracán a un actor hollywoodense. En esta ocasión se trata del afamado histrión, Jamie Foxx, a quien acusaron, ante la Corte Suprema de Nueva York, de cometer abuso y agresión sexual.
De acuerdo con la denunciante, los hechos ocurrieron en 2015, es decir hace ocho años, en el restaurante-bar Catch NYC, en Nueva York. La mujer explicó que en dicho lugar, ella y su grupo de amigas, se percataron de la presencia del actor. Por lo que se aproximaron a él para pedirle algún autógrafo o fotografía.
La mujer declaró que, tras concederles la fotografía, Jamie Foxx comenzó a tratar de «coquetearle» lanzándole comentarios alusivos a su cuerpo, diciéndole que parecía una «supermodelo». Poco después, la condujo hacia una zona apartada del bar, donde el actor no sólo comenzó a realizar una serie de toqueteos en sus senos. Sino que, de acuerdo con el testimonio de la joven, le introdujo los dedos en sus cavidad anal y vaginal, sin que existiera consentimiento explícito.
La víctima agregó que, aunque trató de alejarse o zafarse del control de Foxx, fue hasta que una de sus amigas se aproximó a ellos, cuando el actor terminó con el abuso. A pesar de que uno de los elementos de seguridad de Foxx se encontraba cerca, no intervino para evitar o detener la agresión.
También te puede interesar: Dani Alves irá a juicio en España por agresión sexual
Hasta el momento se desconoce la suma a la que asciende la demanda interpuesta por la víctima en contra de Jamie Foxx y del bar conocido como Catch NYC. Sin embargo, se sabe, a través de la demanda, que la joven «sufrió de lesiones» por las cuales tuvo que someterse a tratamiento clínico para superar el trauma y la angustia provocados por el abuso sexual.
Hasta el momento, ni Jamie Foxx o alguno de sus representantes, se han pronunciado sobre esta demanda por un hecho ocurrido hace ocho años. La denuncia se presentó bajo la nueva «Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York». La cual permite que la víctima pueda enfrentar a su denunciado incluso cuando el delito haya prescrito.