Accidente
Canadá
Delta Air Lines
Un vuelo de la aerolínea Delta Air Lines, operado por su filial regional Endeavor Air, se accidentó este lunes durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional Pearson, en Toronto, Canadá. De acuerdo con informes preliminares, el incidente se detectó alrededor de las 2:45 p.m. (hora local) y dejó, al menos, 15 personas heridas, dos de ellas en condición crítica, según informaron autoridades locales.
El avión siniestrado es un CRJ-900, con capacidad para 95 pasajeros, el cual partió del aeropuerto internacional de Minneapolis/St. Paul, Minnesota. Este se vio afectado por las condiciones climáticas adversas, incluyendo nieve y hielo, producto de una fuerte tormenta que azotó la región durante el fin de semana.
Las 80 personas a viajaban a bordo de la aeronave (76 pasajeros y cuatro tripulantes) fueron evacuadas de inmediato. Por su parte, Lawrence Saindon, superintendente de los Servicios Paramédicos Regionales de Peel, indicó que 12 personas sufrieron heridas leves, mientras que otras dos permanecen en estado crítico. A uno de los heridos graves lo trasladaron en helicóptero a un centro de traumatología. Mientras que a un menor de edad lo llevaron en ambulancia a un hospital en el centro de Toronto.
Por el momento no se han reportado víctimas mortales, las autoridades continúan evaluando la situación. El sindicato Association of Flight Attendants indicó, en redes sociales, que está brindando apoyo a los afectados.
A través de redes sociales se compartieron videos en donde se puede apreciar a los equipos de emergencias apoyando en las labores para controlar la situación. Se nota cómo aún sigue saliendo humo de algunas partes de la aeronave, mientas también se evacúa a los pasajeros.
Delta Air Lines emitió un comunicado en el que confirmó su conocimiento del incidente, pero no proporcionó detalles adicionales. Mientras tanto, el aeropuerto Pearson cerró temporalmente todas sus operaciones de llegadas y salidas, lo que generó retrasos y cancelaciones en múltiples vuelos.
La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB) se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del accidente. Según registros de FlightAware, el avión involucrado, fabricado por Bombardier Inc., estaba registrado a nombre de Delta Air Lines desde enero de 2010.
El accidente ocurrió en medio de una intensa tormenta de nieve que afectó la región durante el fin de semana, acumulando más de 22 centímetros de nieve en el aeropuerto Pearson. Este fenómeno meteorológico provocó el caos entre los viajeros, con cientos de vuelos cancelados o retrasados.
También te recomendamos leer: Desplome de avioneta en São Paulo deja 2 muertos y 6 heridos
El lunes, el aeropuerto esperaba un día particularmente ajetreado, con más de 130 mil viajeros y alrededor de mil vuelos programados. Sin embargo, las condiciones climáticas y el accidente complicaron las operaciones.