Crimen
Hollywood
Con el movimiento #MeeToo, múltiples víctimas de agresión sexual dejaron el anonimato para señalar públicamente a sus agresores. Uno de los casos más sonados fue el de Harvey Weinstein, exproductor, de 71 años, quien actualmente está en prisión tras comprobársele delitos relacionados con el abuso sexual y violación. Y ahora, el actor Danny Masterson, se suma a la lista de personalidades llevadas ante la justicia por violación u otros delitos sexuales.
El caso contra Danny Masterson, por violación, tuvo un primer juicio. Sin embargo, el jurado no logró concretar una decisión unánime. Por lo que tuvo que realizarse un segundo juicio en el que, finalmente, el actor, de 47 años, lo encontraron culpable.
De acuerdo con la información, la agresión sexual en contra de tres mujeres, por parte de Danny Masterson, habría ocurrido entre los años 2001 y 2003. Presuntamente el histrión «las drogaba» con alguna sustancia que ponía en el té que les ofrecía. No obstante, durante el juicio el actor sólo resultó responsable de dos de las tres acusaciones en su contra.
quien cobró notoriedad en el mundo de la farándula por interpretar a Steven Hyde en la serie de televisión That ‘70s Show, donde compartió créditos con Laura Prepon, Mila Kunis, Ashton Kutcher, Wilmer Valderrama y Toper Grace.
También te puede interesar: Dan otros 16 años de cárcel a Harvey Weinstein por abuso sexual
Por los delitos que se le imputan, a Danny Masterson recientemente lo sentenciaron a pagar una condena de 30 años de prisión (15 por cada delito). Esto luego de que las tres mujeres que lo señalaron como su agresor sexual, declararan en la corte. Previo a la sentencia, Masterson permaneció bajo arresto, sin fianza, debido a que las autoridades consideraron que podría existir «riesgo de fuga».
Las mujeres relataron que conocieron al actor en la década de los años 2000, cuando formaban parte de la iglesia de la Cienciología. Y argumentaron que no presentaron cargos inmediatamente después de que ocurrió la agresión por presuntas presiones por parte de miembros de la iglesia de la Cienciología, para que las víctimas no presentaran acciones legales, ya que consideraban a Masterson como un «miembro importante de la organización».