Arizona
Crimen organizado
Sonora
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre un nuevo golpe al narcotráfico en territorio mexicano. Se trata de un fuerte decomiso de aproximadamente 300 kilogramos de presunto fentanilo en Sonora.
A través de un comunicado oficial, la FGR detalló que un grupo de elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a un vehículo de carga en un tramo carretero que va hacia “Puerto Libertad”, una localidad en Sonora, ubicada en la costa norte del Golfo de California, municipio de Pitiquito. Esto a 150 kilómetros de la frontera entre Sonora, México, y Arizona, Estados Unidos. Al realizar una inspección del transporte de carga, las autoridades notaron que, a simple vista, se trataba de un cargamento de cocos.
Sin embargo, tras una inspección más detallada, constataron que al interior de la fruta se trasladaban sustancias que presentaban las características del fentanilo. Por lo que comenzaron el decomiso del cargamento y de la unidad.
La FGR declaró que el cargamento asciende, aproximadamente, a 300 kilogramos de fentanilo. Aunque aún falta que los peritos especializados y las autoridades correspondientes realicen las pruebas necesarias para determinar si efectivamente, es dicha droga.
Durante el operativo también se logró la detención de dos individuos, presuntos narcotraficantes, que iban a bordo del camión que transportaba cocos con posible fentanilo. Tanto la mercancía, como los sujetos detenidos ya fueron canalizados al Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
El decomiso de los 300 kilogramos de fentanilo en Sonora no es el único logro de las autoridades mexicanas en la lucha contra el narcotráfico en lo que va de la semana. Hace unos días, el Ejército Mexicano reveló que detuvo a un camión, cuyo destino era Estados Unidos. En su interior encontraron una docena de bolsas con sustancias con características propias del fentanilo.
También te puede interesar: Ejército Mexicano decomisa 117 kilos de fentanilo en Sinaloa
Tras una evaluación, los militares concluyeron que el total decomisado de droga ascendía a 117 kilogramos, aproximadamente. Tanto en lo decomisado en Sinaloa, como en Sonora, el destino de las sustancias era Estados Unidos.