Donald Trump
Venezuela
Por la tarde del pasado miércoles 2 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó sobre un ataque directo contra una embarcación proveniente de Venezuela. Dicho vehículo acuático, presuntamente, iba cargado de drogas y, según narró Trump, pertenecía al narcotraficante del grupo criminal Tren de Aragua.
Vía Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó que, durante la mañana del 2 de septiembre, las Fuerzas Militares estadounidenses efectuaron un “ataque cinético” contra narcoterroristas del Tren de Aragua, “identificados positivamente”, en el área de responsabilidad del Comando Sur.
Trump resaltó que el Tren de Aragua “es una organización terrorista extranjera designada”, que opera bajo el control del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien, añadió el mandatario estadounidense, es responsable de asesinatos en masa, tráfico de drogas, tráfico sexual y actos de violencia y terrorismo en Estados Unidos y el hemisferio occidental.
“El ataque ocurrió mientras los terroristas estaban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales con destino a Estados Unidos. El ataque resultó en la muerte de 11 terroristas en combate. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de EE. UU. resultó herido. Por favor, que esto sirva de aviso a cualquiera que esté considerando importar drogas a Estados Unidos”. Destacó el mandatario estadounidense.
Poco después, desde la Casa Blanca, publicaron un mensaje en redes sociales, con el texto: “Terrorist eliminated. Adiós”, acompañado de un emoji que representa a una persona tirando la basura en un bote. Adicional a ello, agregaron un “meme” donde muestran la imagen del momento exacto del impacto contra la embarcación, nuevamente con el texto “ADIÓS”.
Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, reiteró que el ejército de su país realizó un “ataque letal” en el sur del Caribe contra una embarcación con presunta droga. La cual, aseveró, partió desde Venezuela.
También te recomendamos leer: Claudia Sheinbaum presenta su Primer Informe de Gobierno