Desde finales del 2020, Grupo Elektra, cadena de tiendas del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, planeaba el cierre de todas sus sucursales en Perú. Ahora, ocho meses después, y luego de que sus acciones fueran vendidas a un grupo de inversionistas, ya lo han hecho oficial. Tanto las tiendas Elektra, como la división de negocio perteneciente a Banco Azteca, cerrarán en dicho país sudamericano.
A través de un anuncio oficial en su cuenta de Facebook, Grupo Elektra informó sobre el cierre de todas sus tiendas a nivel nacional (Perú). Asimismo, agradecieron la preferencia que mostraron los clientes durante los años que la cadena de tiendas y banco estuvieron en el país.
También te puede interesar: Arturo Herrera dejará la Secretaría de Hacienda el 15 de julio
Cabe destacar que las tiendas Elektra estuvieron presentes en Perú a lo largo de 24 años, por lo que ya se habían forjado un renombre en dicho país, así como también contaban con una clientela cautiva que ahora buscará alternativas para realizar sus compras o manejar su dinero.
La venta de acciones fue anunciada a finales del año pasado. Sin embargo, no se han especificado más detalles de la negociación. Sólo se mencionó que se trata de “un grupo de inversionistas de reconocida experiencia y trayectoria en el sector financiero”.
Grupo Elektra dijo que luego de la venta de sus acciones en Perú, su estrategia de negocio se centrará en las operaciones en México, Estados Unidos y Centroamérica.
En su informe anual correspondiente al 2020, Grupo Elektra destacó que, en México se abrieron 37 nuevas Tiendas Elektra en puntos estratégicos. Con ello se pretende incrementar la oferta de productos y servicios, así como maximizar la experiencia de compra de los clientes.