Elon Musk
¿Sabías que, al famoso pajarito azul, quien es la insignia de Twitter, lo llamaron «Larry the Bird»? Este detalle es una clara alusión al famoso basquetbolista de los Celtics de Boston con el número 33 en la camiseta… así es Larry Bird. Bueno, pues próximamente ya no habrá más pajarito azul e incluso el nombre de la popular red social, Twitter, podría cambiar definitivamente a «X».
Lo anterior luego de que Elon Musk anunció el cambio del logo en la plataforma de escritorio. Es decir, si ingresas a Twitter a través de tu computadora, ya no verás el ícono de Larry the Bird, sino el nuevo logo de X, nombre elegido por Musk para la red social.
Sin embargo, el cambio sólo se ha visto en computadoras de escritorio. Mientras que, en la versión para dispositivos móviles, aún no hay ninguna modificación que indique un movimiento definitivo. Y es que no es la primera ocasión en que Musk sugiere un cambio de nombre para Twitter y tampoco es la primera vez que, en la versión de escritorio, cambian el ícono.
Hace unos meses, Musk reemplazó al pajarito azul con el logo de Dogecoin. Ese cambio sólo fue temporal y, luego de unos días, todo volvió a la normalidad. Por lo que este cambio a «X» podría no ser definitivo.
El también CEO de Tesla publicó este domingo una imagen de las oficinas de Twitter donde se ven las luces de un reflector marcando una X. «Nuestras oficinas esta noche», dijo Musk en ese momento. Poco después, compartió un micro video donde se ve la X iluminada sobre un fondo oscuro.
Musk también cambió su imagen de perfil en Twitter con el ícono de X. Y agregó, en su descripción, la dirección web X.com. Cabe destacar que, si ingresamos a dicha página, nos redirecciona a twitter.com.
También te puede interesar: Threads, la red social de Meta, baja drásticamente sus usuarios activos
De concretarse el cambio, sería algo radical por parte del empresario. Puesto que Twitter ya es un nombre sumamente posicionado entre los usuarios. Tanto así que incluso se desprendió un nuevo verbo, «tuitear», es decir, mandar un mensaje de Twitter. Ahora, sí Elon Musk concreta la transición, también deberá explorar nuevas opciones para cambiar la forma en la que la gente se refiere a su red social, si es que quiere que X quede bien posicionada en la mente de la gente.