COVID-19
Este 29 de julio, el presidente Biden informó que los más de 4 millones de empleados federales civiles que aún no se hayan vacunado, deberán utilizar cubrebocas, mantener distancia social y presentar resultados periódicos de pruebas de Covid-19.
Además de ser una medida para mantener los protocolos sanitarios, también se pretende impulsar la campaña de vacunación en Estados Unidos. Hasta ahora, menos del 50 % de la población se ha inoculado. Cabe resaltar que el mundo enfrenta una oleada de casos de Covid-19 por la variante Delta, mucho más peligrosa y contagiosa que al inicio de la pandemia.
“Todos queremos que nuestras vidas vuelvan a la normalidad. Y los lugares de trabajo completamente vacunados harán que eso suceda de forma rápida y exitosa”, comentó el presidente Biden durante la rueda de prensa. Además, destacó que “con incentivos y mandatos” se marcaría una gran diferencia para salvar vidas.
En cuanto a milicia, Biden solicitará al Pentágono analizar la forma en que la vacuna se sume a la lista de inyecciones obligatorias. Ya que ellos viajan hacia diversas partes del mundo y, al no estar inoculados, son más susceptibles al contagio y transmisión. Por ahora, de acuerdo con cifras del Pentágono, el 70 % del personal militar ya está vacunado.
También te puede interesar: México participará en la Fase III de la vacuna italiana GRAd-COV2
En Estados Unidos el ritmo de vacunación ha decrecido en los últimos meses. Por ello, tomar este tipo de acciones resulta importante, pues es una manera de reactivar la vacunación a nivel nacional. Para incentivar la incoculación, el presidente Biden propondrá a los estados y territorios del país que ofrezcan 100 dólares a toda persona que se vacune.
Estas medidas han sido sugeridas por empresas privadas, como Google y FaceBook para que sus empleados se vacunen antes de regresar al trabajo presencial. Y aunque la Casa Blanca no puede obligar a la población civil a inocularse, pues esa es facultad de cada estado, sí puede es dar un mandato para que los empleados federales se vacunen y, de no hacerlo aún, se someterían a pruebas regulares de Covid-19, entre otras medidas sanitarias.
El mandatario solicitó a los distritos escolares que tengan, por lo menos, una clínica de vacunación durante las próximas semanas para fomentar la inoculación de niños mayores de 12 años.