Delincuencia
Estados Unidos
El martes pasado, una lamentable noticia sobre un tiroteo en una escuela de Michigan, sacudió a Estados Unidos. Y es que un joven de sólo 15 años acudió a su escuela secundaria con un arma de fuego. Misma que detonó en cuantiosas ocasiones, causando lesiones a varias personas y dejando un total de cuatro estudiantes muertos y siete heridos.
Instantes después de los hechos, la policía local detuvo al adolescente, identificado como Ethan Crumbley. No hubo resistencia en el arresto y allí encontraron el arma utilizada, así como múltiples casquillos esparcidos por el suelo.
El caso ahora continúa en los tribunales de justicia. La fiscalía decidió presentar cargos en contra de los padres del menor por el delito de homicidio involuntario. La fiscal declaró que la acusación sí procedería, pues los padres incurrieron en acciones que sobrepasan la negligencia.
También te podría interesar: Tiroteo en escuela de Michigan, EE. UU. deja tres muertos y varios heridos
De acuerdo con la declaración d Karen McDonald, James y Jennifer Crumbley (padres de Ethan), por extensión de responsabilidad, serán acusados de homicidio involuntario. Así como también les aplicaría el cargo de terrorismo. Por ello, tanto el FBI, como las autoridades locales del estado de Michigan, están en busca de los padres del menor de 15 años. Hasta el momento, no los han podido localizar.
De acuerdo con los datos arrojados por las investigaciones, James Crumbley compró el arma de fuego días antes del tiroteo. Se especula que James le habría entregado la pistola a su hijo. Y aunque esa razón no es suficiente como para imputarles la responsabilidad de los actos de su hijo, la Fiscal considera que las acciones de los padres fueron más que negligentes.
Por ello, no sólo enjuiciarán el autor material del tiroteo (Ethan). Sino que, por extensión, también lo serán sus padres. Pero ¿qué otros motivos consideraría la fiscal para determinar que los padres “sobrepasaron el punto de negligencia”?
Por ahora se sabe que justo antes del fatídico evento, los padres de Ethan sostuvieron una reunión con personal de la escuela secundaria Oxford. Esto estaría relacionado con la conducta del menor, situación que generó “preocupación” entre los docentes. Pues le encontraron un dibujo de una persona sangrando junto a un arma de fuego y la palabra “ayúdame”.
Debido a la gravedad del tiroteo, al joven estudiante se le juzgará como adulto en los más de 20 cargos que se le imputan (lesiones, homicidio, intento de homicidio, terrorismo, entre otros).