Estados Unidos
¡Es hoy! Desde este lunes 8 de noviembre de 2021, la frontera de Estados Unidos suspenderá las restricciones y permitirá el acceso a visitantes, en general vía terrestre y aérea.
Debido al inicio de la pandemia por COVID-19 a nivel mundial, desde marzo de 2020, el entonces presidente de EE. UU., Donald Trump, autorizó el cierre de sus fronteras terrestres con México y Canadá. Además, puso restricciones a los vuelos provenientes de diversos países como Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica, India y múltiples países europeos.
Esta medida se mantuvo vigente por casi 20 meses, por lo que muchas familias no habían podido reunirse, así como otros tantos miles de viajeros tuvieron que interrumpir o posponer sus planes vacacionales.
Esto limitó los viajes a sólo aquellas personas cuyos ingresos al país americano fueran esenciales. Sin embargo, a partir de hoy, miles de turistas podrán cruzar libremente la frontera, siempre y cuando cumplan con los requisitos señalados por Estados Unidos. Estos son:
En el caso de los menores de edad, por ahora no se les solicitará un certificado de vacunación. Sin embargo, si viajan vía aérea, será necesario que lleven consigo una prueba negativa de COVID-19 de no más de 72 horas de haberse realizado. Para menores de dos años, no han necesidad de presentar pruebas o certificados de vacunación.
También te podría interesar: Pfizer anuncia pastilla con hasta 89 % de eficacia contra COVID-19 grave
Todos los visitantes que quieran ingresar a territorio estadounidense deberán cumplir con uno de los principales requisitos en estos tiempos de pandemia: Estar vacunados al 100 %. Pero no todas las vacunas están autorizadas por la FDA. Por ello, antes de planear tu viaje, asegúrate de que hayas recibido alguna de estas vacunas:
El último biológico aprobado por la FDA fue Covaxin, vacuna producida por los laboratorios indios Bharat Biotech que ofrece hasta un 78 % eficacia contra COVID-19. Además, se espera que próximamente (sin especificar fecha), la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe el fármaco ruso Sputnik V. De lograrse, se abrirían las puertas para que, a la brevedad, dicha vacuna sea aprobada por la FDA de Estados Unidos, sumándose a las demás vacunas autorizadas para quienes deseen ingresar al país.