Ejército Mexicano
ONU
Desde hace unas semanas, se informó sobre el nombramiento del general Ramón Guardado Sánchez como jefe de misión del Grupo de Observadores Militares de la ONU. Se trata de la primera ocasión en que un militar mexicano consigue tal distinción.
Sobre ello, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destacó que Guardo Sánchez cuenta con una trayectoria “larga y distinguida” en el Ejército Mexicano. De hecho, cuenta con una licenciatura en Administración Militar por parte de la Escuela Superior de Guerra de México y una maestría en Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales de México, lo cual le ha sido de gran para ascender en la milicia mexicana y ahora, para ser elegido nuevo jefe del Grupo de Observadores.
Además, el general posee una destacada trayectoria al interior del Ejército Mexicano, la cual le ha valido para ser el candidato idóneo para enfrentar esta importante misión de las Naciones Unidas. Guardado Sánchez previamente ostentó el cargo de comisionado de la Guardia Nacional en Yucatán, donde contribuyó a fortalecer la seguridad en dicha entidad. Así como también lo designaron enlace con el Congreso de la Unión del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional.
El general mexicano asume este cargo que previamente ostentó el contralmirante argentino, Guillermo Ríos. Sobre este último, Antonio Guterres, secretario general de la ONU, a través de un comunicado agradeció la contribución del contraalmirante argentino para “mantener la paz de las Naciones Unidas”.
El recién nombrado jefe de la misión del Grupo de Observadores Militares se reunió recientemente con Antonio Guterres, actual secretario general de la ONU. Esta visita tuvo el objetivo de coordinar y profundizar en los detalles de la misión del militar mexicano, entre los que se encuentra supervisar el alto al fuego en las zonas de conflicto, como es el caso de la región de Cachemira.
También te recomendamos leer: Gabinete Sheinbaum: Ellos serán los titulares de Sedena y Semar