Disney Plus
Hollywood
Redes Sociales
La actriz, Gina Carano, de 41 años, se ha forjado un nombre en la industria del cine y televisión a través de su participación en producciones como Rápidos y furiosos, Deadpool, Kickboxer, Puños mortales, entre otras. Sin embargo, su imagen se catapultó una vez que encarnó a la rebelde, Carasynthia Dune, en The Mandalorian, al lado de Pedro Pascal.
Gina hizo su primera incursión en Star Wars en el cuarto capítulo de la primera temporada de The Mandalorian. Y su personaje recibió tan buena recepción por parte de los fans de la serie de Disney Plus que, para la segunda temporada, su personaje cobró mayor protagonismo. E incluso se esperaba que siguiera aumentando su presencia en pantalla para la tercera temporada.
No obstante, en febrero de 2021, Gina Carano recibió la noticia de su despido de The Mandalorian por una serie de comentarios realizados en Twitter. En éstos, llegó a comparar la situación política vivida en aquél entonces en Estados Unidos, al comparar a los republicanos con los judíos durante el Holocausto. Asimismo, para acrecentar el problema, la actriz publicó algunas teorías de conspiración y mensajes que provocaron mayor controversia derivados de la pandemia por COVID-19.
Esa serie de mensajes en redes sociales generaron indignación entre los fans de Star Wars y el público en general. Por lo que la compañía productora, Lucasfilm se vio en la necesidad de actuar y tomó la decisión de cesar a Carano de la serie The Mandalorian. Así, Lucasfilm confirmó en aquél entonces que la actriz ya no estaría en planes actuales o futuros, por lo que se desligaron completamente de sus comentarios y de su imagen.
Tres años después, el tema de Gina Carano vuelve a tomar fuerza, pues, con el apoyo del multimillonario, Elon Musk, prepara una demanda contra Disney y Lucasfilm por su despido de la serie The Mandalorian. De acuerdo con la actriz, dicho despido fue injustificado, pues ella compartió “sus opiniones políticas personales”. Y denunció que, debido a ello, recibió ataques virtuales por parte de gente “progresiva”. Además, afirmó que el despido por parte de Disney y los comentarios que surgieron a raíz de ello, “dañaron su imagen” y le complicaron la posibilidad de encontrar nuevos empleos.
La actriz publicó un comunicado en “X”, antes Twitter, donde habló sobre la demanda. Allí resaltó que, tras 20 años de construir una carrera, mientras Bob Chapek era director ejecutivo de Disney, la compañía Lucasfilm publicó un mensaje anunciando el despido de la actriz.
“Gina Carano ya no está vinculada a Lucasfilm. Y no hay planes para ella en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”. Publicó Lucasfilms en Twitter.
Carano afirmó que la tenían vigilada en lo que publicaba y en lo que “le gustaba”, pues “no estaba en línea con la narrativa aceptable de la época”. Agregó que sus palabras se tergiversaron constantemente para demonizarla y deshumanizarla como un extremista de extrema derecha. “Fue una campaña de difamación y acoso destinada a silenciarme, destruirme y convertirme en un ejemplo”. Dijo.
También te puede interesar: The Mandalorian: Temporada 4 podría convertirse en una película
“Ni siquiera usé un lenguaje agresivo. Compartí citas, imágenes, memes que invitaban a la reflexión y ocasionalmente usé mis propias palabras, no con agresión sino con respeto y alguna comedia ocasional para mantener el estado de ánimo alegre en tiempos oscuros”. Agregó.
Gina Carano resaltó que hace un par de meses, el CEO de X, Elon Musk, publicó un mensaje ofreciendo su apoyo de representación legal para quienes resultaron despedidos por comentarios vertidos en la red social. La actriz respondió al mensaje de Musk diciendo “creo que califico” y rápidamente consiguió el apoyo de las personas, por lo que le llegó un correo de parte de un abogado contratado por “X” para investigar su historia. Luego de que la actriz envió toda la información requerida, los abogados y “X” apoyan el caso y pretender seguir con la demanda.
“Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a Elon Musk y a “X” por darme la oportunidad de sacar a la luz mi caso”. Dijo Gina Carano.
“En cuanto a mí, me encantaría continuar donde lo dejé y continuar mi viaje de crear y participar en la narración de historias, que es mi mayor pasión y todo por lo que trabajé tan duro. Resultó difícil seguir adelante con las mentiras y etiquetas pegadas a mí, respaldadas y alentadas por la compañía de entretenimiento más poderosa del mundo. Estoy agradecido de que alguien haya salido en mi defensa de una manera tan poderosa y espero limpiar mi nombre. Gracias a todas las personas que me han apoyado y han hecho oír sus voces. Ruego que Dios los bendiga a todos y cada uno de ustedes”. Expresó.