Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Internacionales / Guatemala captura a 7 sujetos por muerte de 53 migrantes en Texas

Internacionales

Crimen Organizado

Guatemala

Guatemala captura a 7 sujetos por muerte de 53 migrantes en Texas

agosto 22nd, 2024Fuente: Noticias Radiorama
Guatemala captura a 7 sujetos por muerte de 53 migrantes en Texas

Las autoridades informaron que los detenidos estarían involucrados en la muerte de más de 50 migrantes abandonados en la caja de un tráiler en Texas.

A finales de junio de 2022, el mundo quedó atónito ante una terrible noticia. Autoridades de San Antonio, Texas, localizaron un tráiler en cuya caja, se encontraban decenas de migrantes de Guatemala, México, El Salvador y Honduras, la gran mayoría murió por asfixia.

En total, se contabilizaron 64 migrantes, entre adultos y niños. 48 de ellos ya estaban muertos al momento del hallazgo, sin embargo, los 16 restantes se encontraban en condiciones críticas. Luego de unas horas, se confirmó el fallecimiento de otras cinco personas más.

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron que, entre los migrantes fallecidos, 27 procedían de México; otros 14 eran de Honduras; siete de Guatemala; y dos de El Salvador. Las muertes se debieron a la precaria situación en que los trasladaban, hacinados en la caja de un tráiler, sin ventilación o ventanas. Así como tampoco les suministraron agua o alimentos, a pesar de que la temperatura superaba los 40 grados al interior de la caja.

Detienen a siete sujetos por tráfico de personas en Guatemala; estarían relacionados con el caso de los 53 migrantes muertos en Texas.

Este jueves, 22 de agosto de 2024, a poco más de dos años de aquella tragedia, las autoridades de Guatemala informaron sobre la detención de siete individuos que estarían vinculados con la muerte de los 53 migrantes en Texas.

De acuerdo con la información de las autoridades guatemaltecas, uno de los siete detenidos está identificado como Rigoberto Román Miranda Orozco, presunto líder del grupo de tráfico de personas “Los Orozcos” vinculado al caso de 2022. Él sería solicitado, por Estados Unidos, para su extradición. Francisco Jiménez, titular del Ministerio del Interior de Guatemala, detalló que los arrestos se derivaron de 12 allanamientos en tres departamentos del país, donde también aseguraron dinero en efectivo, teléfonos celulares y vehículos.

También te recomendamos leer: Balean a Edgar Danés, pdte. magistrado del Trieltam, Tamaulipas

“Es un esfuerzo de colaboración entre la policía guatemalteca, Seguridad Nacional y otras agencias nacionales para desmantelar las estructuras del tráfico de personas, uno de los objetivos estratégicos del Gobierno del presidente, Bernardo Arévalo, para enfrentar el fenómeno de la migración irregular”. Declaró.

TAGS

  • Etiquetas: Crimen Organizado, Guatemala

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Sheinbaum pide a EE. UU. respeto mutuo y responsabilidad compartida contra el narcotráfico

enero 16, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Policía de España decomisa casi 10 toneladas de cocaína en alta mar

enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum conversa por teléfono con Trump sobre seguridad

enero 12, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum encabeza entrega de la beca Rita Cetina en Ecatepec

enero 16, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum resalta acciones del Plan Integral de la Zona Oriente del EdoMéx

enero 16, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Arya Stark podría protagonizar un nuevo spin-off de Game of Thrones

enero 16, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Estados

Sheinbaum encabeza entrega de la beca Rita Cetina en Ecatepec

Enero 16, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum resalta acciones del Plan Integral de la Zona Oriente del EdoMéx

Enero 16, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Arya Stark podría protagonizar un nuevo spin-off de Game of Thrones

Enero 16, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum pide a EE. UU. respeto mutuo y responsabilidad compartida contra el narcotráfico

Enero 16, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en EdoMéx

Enero 16, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status