Qatar 2022
Recientemente, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, declaró públicamente que la aerolínea Qatar Airways mostró interés en contar con vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
El canciller afirmó que las negociaciones ya estaban en progreso y que México, a través del AIFA, tendría una aerolínea con dirección a aquel país asiático que será la sede de la próxima Copa del Mundo en noviembre de 2022.
La respuesta de la aerolínea catarí no tardó en llegar y rápidamente uno de sus voceros reviró lo dicho por Marcelo Ebrard. Puntualmente, el representante de la compañía aérea indicó que Qatar Airways no tiene planes de operar desde o hacia el aeropuerto Felipe Ángeles.
“Confirmo que Qatar Airways no tiene planes de comenzar operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”. Comentó el vocero.
Pero ¿qué orilló a Marcelo Ebrard a dar tal declaración? De acuerdo con el canciller, quien en fechas recientes anduvo de gira de trabajo por aquel país asiático, el director ejecutivo de la aerolínea le confesó sus intenciones de operar desde el AIFA. Aunque, al parecer, sólo fue un comentario al aire y no una propuesta formal. No obstante el canciller se quedó con esta última opción y la tomó como hecho.
Tras la confusión, finalmente Qatar Airways salió a explicar su postura. Comentaron que tuvieron un acercamiento con el Gobierno Federal. Y estarían en conversaciones para tener un vuelo desde la Ciudad de México que serviría como una ruta para trasportar a los viajeros que asistan a la Copa del Mundo en Qatar.
También te puede interesar: Revocación de mandato tuvo participación del 17.5 % según conteo rápido
De acuerdo con un vocero de Qatar Airways, la aerolínea confirmó que sostuvo conversaciones preliminares (informales) para tener un vuelo hacia y desde la CDMX. Sin embargo, hasta ahora no han expresado una fecha definitiva para continuar con las negociaciones o para dar más detalles de las mismas. No obstante, la aerolínea mostró un sutil interés en volar hacia la capital del país, lo cual pondría en primer lugar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues el AIFA se ubica en el Estado de México.