Incendio
Taiwán
Este jueves 14 de octubre ocurrió un lamentable incidente al incendiarse un edificio en Kaohsiung, Taiwan. La intervención de los bomberos fue oportuna. No obstante, debido a la magnitud del incendio, se reportan 46 personas fallecidas y más de 40 heridos que ya están recibiendo atención médica especializada.
De acuerdo con las autoridades de aquel país asiático, el edificio funcionaba tanto de uso comercial, como residencial (aproximadamente 120 hogares). Y, aunque por el momento no hay información de las causas que pudieron ocasionar el siniestro, el equipo de bomberos y las autoridades locales ya están trabajando para determinar el origen. No descartan que pudo haber sido provocado.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves 14 de octubre. El fuego rápidamente se extendió por múltiples áreas del edificio de 13 pisos. Y aunque la llegada de los equipos de auxilio fue rápida, las llamas comenzaron a rodear más partes del inmueble, bloqueando los puntos de acceso principales.
Al recibir el reporte del incidente, el Departamento de Bomberos de Kaohsiung desplegó más de 70 camiones con casi 160 bomberos. De inmediato tomaron las acciones pertinentes para tratar de controlar las llamas, revisar todos los pisos en búsqueda de posibles víctimas y evitar más daños en la estructura del edificio.
Los socorristas comenzaron las labores necesarias para controlar las llamas y determinar el origen; sin embargo, durante las acciones de auxilio a los habitantes, muchos no pudieron salir a tiempo. Esto provocó un saldo hasta el momento de más de 80 víctimas, 46 de éstas fatales.
A través de un comunicado por parte del Departamento de Bomberos de la localidad, se menciona que la mayoría de las víctimas (46 fatales y 41 lesionados) pertenecen a la parte habitacional del edificio. Específicamente en los pisos siete y once.
También te podría interesar: La figura de “La joven de Amajac” reemplazará a la estatua de Colón en Reforma
Aunque, debido a la intencidad del incendio, también hay daños en los primeros pisos, éstos están destinados al uso comercial. Por lo que al momento de los hechos se encontraban completamente desocupados. De acuerdo con las imágenes captadas en video, el incendio inició luego de un estallido en la planta baja del edificio. Y en pocos instantes, las llamas se extendieron a las plantas superiores.
Los bomberos informaron que, debido a la severidad de las lesiones, es probable que el número de víctimas fatales aumente durante las próximas horas o días.