Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Internacionales / Joe Biden asegura nominación demócrata para enfrentar a Trump

Internacionales

Joe Biden asegura nominación demócrata para enfrentar a Trump

junio 6th, 2020Fuente: -

Joe Biden dijo el viernes que se había asegurado los delegados necesarios para obtener la nominación demócrata y enfrentar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Amigos, esta noche aseguramos los 1.991 delegados que necesitábamos para ganar la nominación demócrata”, dijo el exvicepresidente en Twitter.

Me voy a dedicar cada día a luchar para lograr vuestro voto para que, juntos, podamos ganar la batalla por el alma de esta nación”, agregó.

Joe Biden✔@JoeBiden

Folks, tonight we secured the 1,991 delegates needed to win the Democratic nomination. I’m going to spend every day fighting to earn your vote so that, together, we can win the battle for the soul of this nation. https://medium.com/@JoeBiden/on-winning-a-majority-of-delegates-in-the-democratic-presidential-primary-fc51510ae0f8 …On Winning a Majority of Delegates in the Democratic Presidential PrimaryA little more than three months ago I stood on stage in South Carolina and told the American people that ours was a campaign for everyone…medium.com138 mil22:22 – 5 jun. 2020Información y privacidad de Twitter Ads33,5 mil personas están hablando de esto

Biden pasó el umbral de mil 991 delegados para garantizarse la nominación de su partido debido a que el recuento continuó desde la ronda del martes de las primarias demócratas.

Pero se consideraba el virtual candidato demócrata desde abril, cuando el senador de Vermont Bernie Sanders abandonó la carrera y le dio su respaldo para la Casa Blanca.

Biden, de 77 años, alcanzó el hito cuando Estados Unidos está inmerso en una ola de movilizaciones por la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco.

La muerte de Floyd reavivó la ira acumulada durante años por los asesinatos policiales de ciudadanos negros y desencadenó un movimiento nacional de protestas civiles sin precedentes en el país desde el asesinato de Martin Luther King Jr en 1968.

Este es un momento difícil en la historia de Estados Unidos. Y la política agresiva y divisiva de Donald Trump no es una respuesta”, escribió Biden en una publicación en la plataforma digital Medium.

El país está pidiendo liderazgo. Liderazgo que nos pueda unir”, agregó.

Su respuesta a las protestas ha estado en claro contraste con la de Trump, quien amenazó con desplegar el ejército contra los manifestantes.

En su primer discurso público importante desde que se confinó en su casa a mediados de marzo debido a la epidemia de coronavirus, Biden calificó la muerte de Floyd como un “llamado de atención para nuestra nación” y acusó a Trump de convertir a Estados Unidos en un “campo de batalla dividido por viejos resentimientos y nuevos miedos”.

Biden, que ocupó el cargo de número dos del gobierno durante los ocho años de mandato del primer presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama, se ha comprometido a abordar el “racismo sistémico” si es elegido para la Casa Blanca.

TAGS

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a Xiomara Castro, presidenta de Honduras

noviembre 25, 2025Fuente: Noticias Radiorama

‘El Sueño’, de Frida Kahlo, logra récord en subasta por 54.7 mdd

noviembre 21, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum presenta ‘Clúster Nacional y Centro Mexicano de Supercómputo’

noviembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

En Morelia, Martí Batres resalta acciones del ISSSTE en el Plan Michoacán

noviembre 25, 2025Fuente: Noticias Radiorama

SICT avanza en la construcción de nuevas rutas de trenes para pasajeros

noviembre 25, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Ante frente frío, el ISSSTE destaca medida ‘ABC’ para prevenir enfermedades

noviembre 25, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Estados

En Morelia, Martí Batres resalta acciones del ISSSTE en el Plan Michoacán

Noviembre 25, 2025Fuente: Noticias Radiorama

SICT avanza en la construcción de nuevas rutas de trenes para pasajeros

Noviembre 25, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Ante frente frío, el ISSSTE destaca medida ‘ABC’ para prevenir enfermedades

Noviembre 25, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a Xiomara Castro, presidenta de Honduras

Noviembre 25, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Gobierno de México garantiza espacios dignos y seguros para la niñez indígena

Noviembre 25, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status