AIFA
Joe Biden
La tarde de este jueves 5 de enero, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que siempre sí, Biden aterrizará en el AIFA.
El canciller mexicano publicó en Twitter un mensaje donde actualizó la información sobre la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte. Destacó que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, sí aterrizará en el AIFA y no en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como se pensaba.
Esta noticia surgió horas después de que se llevara a cabo una extensa operación en Culiacán, Sinaloa, donde finalmente el gobierno de México recapturó a Ovidio “El Ratón” Guzmán. Para lograrlo, afirmó el gobierno de López Obrador, se necesitaron seis meses de labores de inteligencia e investigación para ubicar al hijo de “El Chapo” Guzmán.
En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia. Tras la captura de “El Ratón”, quien es identificado como líder del grupo delictivo “Los menores”, ligado al Cártel del Pacífico.
Desde hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los mandatarios de Estados Unidos y Canadá utilizar el AIFA para su llegada a México por “amistad y diplomacia”. Justin Trudeau, primer ministro de Canadá aceptó. Sin embargo, Joe Biden no mostró la misma confianza en dicho aeropuerto de Santa Lucía y se decantaba más por el AICM.
No obstante, tras la captura de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, parece que la situación cambió favorablemente para AMLO. Pues finalmente el presidente de Estados Unidos aceptó arribar a México vía el AIFA.
También te puede interesar: Liga MX: Suspenden el Mazatlán FC vs. León por violencia en Sinaloa
Este detalle ya quedó confirmado por el canciller, Marcelo Ebrard. De esta manera, Joe Biden será uno de los personajes más importantes de la política mundial que ocupen el AIFA. Y lo hará el próximo domingo 8 de enero cuando llegue a México para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte. “Será bienvenido a México”, expresó Marcelo Ebrard.