Estados Unidos
Kamala Harris
Tim Walz
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, continúa preparando su ruta hacia las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Ahora, tras la dimisión de Joe Biden a la reelección, ella podría ser presidenta del país por parte de los demócratas en caso de triunfar ante Donald Trump. Ahora, este 6 de agosto de 2024, Harris ha hecho oficial su elección de compañero de fórmula, siendo Tim Walz, quien la acompañaría para competir por el cargo de vicepresidente de Estados Unidos.
“Me enorgullece anunciar que le he pedido a Tim Walz que sea mi compañero de fórmula. Como gobernador, entrenador, profesor y veterano, ha trabajado para familias trabajadoras como la suya. Es fantástico tenerlo en el equipo”. Externó Kamala Harris.
Por su parte, Tim Walz respondió a la invitación de Kamala Harris, afirmando que le es un honor unirse a ella para esta campaña. “Estoy dentro. La vicepresidenta Harris nos muestra la política de lo que es posible. Me recuerda un poco al primer día de clases”. Dijo el aún gobernador de Minnesota.
“Tim es un líder probado en batallas que tiene un increíble historial de logros para las familias de Minnesota. Estoy segura de que traerá el mismo liderazgo basado en principios a nuestra campaña y al cargo de vicepresidente”. Agregó la candidata.
Harris destacó que lo que más le llama la atención de Walz, es su convicción para defender a las personas de la clase media. Ambos tendrán su primera aparición como equipo, en público, durante un mitin programado en Filadelfia.
Timothy James Walz, de 60 años, mejor conocido como Tim Walz, se desempeña como gobernador de Minnesota, desde el 2019. Él nació el 6 de abril de 1964 en West Point, Nebraska, y se graduó de la Universidad Estatal de Chadron. Actualmente forma parte del partido Demócrata-Campesino-Laborista de Minnesota, filial del Partido Demócrata.
Previo a incursionar en la política, Walz se incorporó a la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos, donde alcanzó el rango de Sargento Primero. Además, fungió como docente de secundaria y entrenador de fútbol en Mankato West High School en Minnesota.
También te recomendamos leer: J. D. Vance será candidato a vicepresidente con Donald Trump
Su experiencia en educación lo llevó a postularse para la Cámara de Representantes de EE. UU., donde estuvo entre los años 2007 y 2019, representando el primer distrito congresional de Minnesota. Walz se enfocó en asuntos como la agricultura, veteranos de guerra y la educación.
En 2018, se postuló para el cargo de gobernador de Minnesota y ganó las elecciones. Como gobernador, se ha enfocado en temas de educación, atención médica y en la economía estatal. Asimismo, trabajó para incrementar el acceso a la atención médica, mejorar el sistema educativo y promover políticas económicas que beneficien a los pobladores de Minnesota.