Brasil
México
SEGOB
SRE
La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) informaron que los turistas de Brasil, necesitarán una visa física para ingresar a México. Este requisito ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación y deberá tramitarse ante la autoridad consular mexicana.
Con lo anterior se elimina el Sistema de Autorización Electrónica (SAE), que permitía a los ciudadanos brasileños con pasaportes ordinarios, viajar a México por negocios o placer.
Así, a partir del 18 de agosto, los viajeros de Brasil que deseen ingresar a territorio mexicano necesitarán cumplir con los requisitos solicitados. Mismos que podrán consultar en las páginas de Internet de los distintos consulados del planeta. Para luego solicitar una cita a través de la página de la SRE: citas.sre.gob.mx.
También te puede interesar: Quinta ola de COVID-19 sigue a la baja en México, dice López-Gatell
De igual manera, se pretende tener un mejor registro de los visitantes de dicho país; pues las autoridades mexicanas detectaron que una cantidad considerable de ciudadanos de Brasil ingresaba a México con fines distintos a lo que declaraban en su solicitud. De esta forma también se tendrá más control de los ingresos; principalmente cuando las personas busquen llevar a cabo actividades remuneradas sin tener los permisos necesarios.
La SER remarcó que siguen vigentes las medidas de facilitación migratoria para extranjeros que cumplan con en el artículo 26 de los Lineamientos para trámites y procedimientos migratorios. El cual aplica para quien porte algún documento que acredite residencia permanente en alguno de los siguientes países:
O cualquier país que integre el Espacio Schengen y los países miembros de la Alianza del Pacífico. Así como también si posee una visa vigente de los países o regiones antes mencionados.
A través de un comunicado, tanto la Segob, como la SRE, reiteraron su disposición para cooperar con las autoridades de Brasil en la búsqueda de soluciones mutuamente aceptables “para asegurar una migración segura, ordenada y regular, así como para combatir a las bandas del crimen organizado internacional que lucran con el tráfico de migrantes, y la trata de personas”.