Crimen
Venezuela
A mediados de noviembre de este 2023, la fiscalía de Venezuela informó que reactivarían la investigación sobre la muerte del aclamado rapero, Canserbero, quien perdió la vida el pasado 20 de enero de 2015, aparentemente tras arrojarse de un edifico, en Maracay, Venezuela.
La causa de la muerte de, cantautor Tirone José González Orama, conocido popularmente como «Canserbero», se manejó, de inicio, como un presunto suicidio. No obstante, se sospechaba que había algo más de fondo en la muerte del también activista. Por lo que, en fechas recientes, la fiscalía de Venezuela decidió retomar las indagatorias para darle seguimiento al caso.
Así, la investigación realizada por parte de la fiscalía venezolana, apuntó a que era altamente probable que el cantante de Stop, no se haya arrojado desde la ventana de la cocina del departamento de su amigo Carlos Molnar. Lo anterior debido a que la forma en la que se halló el cuerpo del cantante, no era consistente con la de alguien que se arroja desde un décimo piso.
Aunque en un inicio se dijo que la muerte del cantante venezolano se trató de un suicidio, el caso tenía muchas interrogantes. Por lo que decidieron poner en mayor escrutinio lo acontecido. Ya que las pruebas referían a que la escena del crimen estaba alterada. Las nuevas actualizaciones del caso apuntaron hacia los hermanos Amestíca, quienes estarían relacionados con el homicidio, en grado de complicidad, del cantante. Recordemos que Natalia Améstica era la mánager de Canserbero hasta sus últimos días.
«Estamos verificando si a Tirone González lo sometieron a tortura antes de su muerte, por la cantidad de lesiones que presentó en su humanidad». Dijo el fiscal Saab ante los medios de comunicación.
El fiscal también descartó, finalmente, que la muerte de Canserbero se debió a un suicidio. Y destacó que tanto a Guillermo, como Natalia Améstica, se les imputará por «homicidio calificado por motivos fútiles con alevosía en grado de «complicidad correspectiva».
Tras las nuevas investigaciones y los señalamientos de la fiscalía de Venezuela en contra de los hermanos Améstica, finalmente Natalia, la exmánager de Canserbero, confesó el crimen.
«Hemos cumplido y Canserbero puede descansar en paz donde sea que esté, porque quienes lo mataron ahora están presos». Dijo el fiscal Tarek William.
El funcionario venezolano destacó que, a través de las entrevistas realizadas por expertos a Natalia y Guillermo, se estableció que ellos «ocultaban información crítica relacionada con el fallecimiento de Carlos y Tirone, y que su discurso era poco creíble».
Natalia comentó que aquel día, ella asesinó a puñaladas a su esposo, Carlos Molnar. Posteriormente, habría asesinado a Canserbero. Los hermanos alteraron la escena de tal manera que todo aparentara un caso de homicidio-suicidio.
La exmánager ahondó en más detalles y declaró que, previo al crimen, preparó un té con Alpram de 0.5, medicamento utilizado en adultos para tratar la ansiedad grave. Tras beber un par de tasas, tanto el cantante, como Molnar comenzaron a sentir somnolencia. Molnar se levantó y caminó hacia la cocina. Allí lo abordó su esposa, quien lo acuchilló en el cuello y, posteriormente, en la espalda y el brazo.
También te puede interesar: Fiscalía revela avances sobre masacre en Salvatierra, Guanajuato
Natalia explicó que, también somnoliento, Canserbero se percató del homicidio, pero que el medicamento lo tumbó nuevamente, por lo que ella lo atacó en el sillón, propinándole un par de cuchillazos en el costado de su cuerpo. En ese entonces, tras la desesperación, la exmánager llamó a su hermano Guillermo para ver la manera de resolver este crimen.
La mujer continuó relatando que Guillermo llegó al lugar de los hechos con tres personas presuntamente integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Pero afirmó que no conocía sus identidades. Estos sujetos fueron quienes hicieron todos los arreglos para que el crimen aparentar ser un homicidio-suicidio.
Guillermo le da otras cuatro puñaladas a Molnar. Mientras que a, en la cocina, a Canserbero lo golpea con un tubo en el rostro para luego arrojarlo por la ventana del décimo piso, fingiendo así un suicidio posterior al homicidio de Carlos.
Por último, Natalia indicó que se cambió de ropa para luego pedir ayuda a sus vecinos. Poco después arribó al lugar el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). En ese momento, Guillermo se reúne con los investigadores para ofrecerles 10 mil dólares con tal de que «terminaran de arreglar la escena» del crimen para que sea más consistente con el homicidio-suicidio.