Vaticano
Desde hace unos días, el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, informó sobre el ingreso de Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como “papa Francisco”, al hospital Gemelli. Lo anterior debido a que presentó problemas respiratorios no vinculados a algún contagio por COVID-19. El sumo pontífice permaneció hospitalizado, donde continuaron evaluando su salud, detectándole bronquitis. ¿Estará presente en la celebración del Domingo de ramos?
Este viernes 31 de marzo, Matteo Bruni volvió a dar un informe sobre la salud del papa Francisco. Aseguró que el máximo representante del Vaticano será dado de alta el próximo sábado 1 de abril de 2023. Justo un día antes de la conmemoración del Domingo de ramos.
Esto quiere decir que el papa Francisco sí podrá atender uno de sus compromisos más próximos cuando se encargue de presidir la celebración eucarística del del Domingo de ramos, en la Plaza de San Pedro. Bruni comentó que el sumo sacerdote se encuentra mejor de salud. E incluso mencionó que la noche del jueves 30 de marzo, el pontífice “cenó pizza con los médicos, enfermeros, asistentes y gendarmes que le asisten en el recinto sanitario”.
“Se espera que el papa Francisco vuelva el sábado 1 de abril a Santa Marta, su residencia en el Vaticano, tras ser ingresado en el Hospital Gemelli por una bronquitis”. Agregó Matteo Bruni.
De acuerdo con los especialistas médicos del Hospital Grimelli, el sumo pontífice presentó un cuadro de bronquitis de basa infecciosa. Por lo que le tuvieron que administrar terapia antibiótica en infusión. El tratamiento logró los efectos esperados, por lo que la salud del papa se encuentra en una clara recuperación.
También te puede interesar: Hospitalizan al papa Francisco por una “infección respiratoria”
El papa Francisco actualmente tiene 86 años. Y ostenta el máximo cargo del Vaticano desde el 13 de maro de 2013. Esto tras la renuncia de Benedicto XVI al cargo. Lo cual lo convierte en el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano.