EE. UU.
Tiroteo
Este miércoles se reportó un nuevo tiroteo en una escuela de Estados Unidos relacionado con armas de fuego. Se trata de la escuela secundaia Timberview, perteneciente al Distrito Escolar Independiente de Mansfield.
De acuerdo con los agentes de policía del Arlington, durante el tiroteo resultaron heridos cuatro estudiantes. Debido a que la lesión no era de gravedad en uno de ellos, le brindaron la atención pertinente directamente en el lugar. Mientras que los otros tres estudiantes tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir atención especializada.
A través de redes sociales, el Departamento de Policía de Arlington notificó que ya se encuentran en el lugar de los hechos en la Timberview High School. Asimismo, mencionaron que se mantendrán en estrecha colaboración con los departamentos de policía de Mansfield y Grand Prairie y otras agencias para investigar lo ocurrido.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el conflicto se derivó luego de una pelea entre dos estudiantes. Durante el enfrentamiento físico, uno de los involucrados sacó un arma y comenzó a disparar.
La policía destaca que no se trata de un “acto terrorista”, sino que fue un acto de violencia aleatoria donde, lamentablemente, un individuo utilizó un arma durante una pelea en el segundo piso de una escuela secundaria. Sin embargo, desconocen cómo fue posible que el sospechoso pudiera ingresar el arma al plantel educativo.
“Estamos buscando al tirador sospechoso del incidente de hoy en la escuela Timberview”, comentó la policía de Arlington. E hicieron un llamado a las personas para que, en caso de conocer el paradero del sospechoso, marquen al 911.
El tirador fue identificado como Timothy George Simpkins, de 18 años. Y podría estar al volante de un vehículo Dodge Charger 2018 Silver con identificación de placa: PFY-6260. Tracy Aaron, jefa de policía de Mansfield, recomendó a las personas actuar con precaución, pues el sospechoso debe considerarse peligroso y armado.
También te podría interesar: Abaten a sospechoso de tiroteo en hospital de Filadelfia
También enviaron un mensaje a los padres de familia, indicando que establecerá un punto de reunión en el Centro de Artes Escénicas (1110 W. Debbie), donde habrá oficiales de la policía. A ese mismo sitio, serán transportados los estudiantes luego de que la escuela esté “completamente asegurada”, agregaron.