Japón
sismo
La noche de este martes 15 de marzo, un intenso sismo de magnitud 7.5 grados en la escala de Shindo, sacudió las costas de Japón, precisamente en las costas de Fukushima y Miyagi.
El movimiento telúrico genero fuertes movimientos en los inmuebles y vialidades. Asimismo, se registraron diversas fallas en el suministro eléctrico en algunas regiones de Tokio.
Debido a ello, la Tokyo Electric Power implementó medidas de atención para regularizar la energía eléctrica en la zona, así como para revisar si existió algún daño en las plantas nucleares Dai-ichi y Dai-ni en la región de Fukushima. Por su parte, la East Japan Railway, una de las mayores empresas ferroviarias de pasajeros, indicó que, durante el terremoto, se detuvo el avance de algunos trenes, mismo que poco después comenzaron a funcionar con normalidad.
De acuerdo con los reportes de la Agencia Meteorológica de Japón, por la magnitud del terremoto que ocurrió aproximadamente a las 23:35 horas, activaron las alertas de tsunami para mantener a la población prevenida en caso de cualquier eventualidad. Pues las olas podrían superar el metro de altura.
A través de redes sociales, los usuarios publicaron diversos videos e imágenes que muestran la intensidad del sismo de Japón. Se aprecia el movimiento de los edificios, así como también de los semáforos y demás señales de la vía pública.
También te puede interesar: China vuelve al confinamiento en empresas y ciudades por COVID-19
Los informes preliminares indicaron que la intensidad del sismo de Japón fue de 7.3 grados. Hace poco más de un año, el 13 de febrero se registró un sismo en dicha región del mundo, en esa ocasión fue de 7.1 grados y no hubo alerta de tusnami.
Sin embargo, el terremoto más poderoso que ha cimbrado a Japón ocurrió el 11 de marzo de 2011 y es considerado el terremoto más potente en la historia de aquel país asiático con 9.1 grados en la escala de Shindo y tuvo una duración aproximada de seis minutos. Lo cual provocó un poderoso tsunami con olas de más de 40 metros de altura. Dicho terremoto dejó una gran devastación en Fukushima e incluso fue el causante de un accidente en la planta nuclear de Fukushima.