Crimen
Rusia
Este lunes se efectuó un tiroteo en una escuela ubicada en la ciudad de Izhevsk, al oeste de Rusia. De acuerdo con el Comité de Investigación de Rusia, se estima que, entre las 15 víctimas fatales, hay más de 10 niños, dos guardias de seguridad y dos profesores.
La agresión también dejó un saldo de, hasta ahora, 24 personas lesionadas por armas de fuego. Para atender a los heridos, al lugar arribaron 14 ambulancias
“Este día, la policía recibió un mensaje acerca de un tiroteo en la escuela número 88 de Izhevsk. Las fuerzas policiacas se dirigieron de inmediato al lugar”. Comentó Vladimir Kolokoltsev, actual ministro del Interior de Rusia, a través de la red social, Telegram.
El Comité de Investigación del país, confirmó que el atacante era un hombre llamado Artyom Kazantsev, de aproximadamente 34 años, quien, al momento, vestía pasamontañas, pantalón y playera negra (con un símbolo de esvástica [color rojo] bordada en el pecho como posible referencia al régimen Nazi). Datos adicionales apuntan a que el tirador se habría graduado años antes en la escuela en donde cometió el tiroteo este lunes.
También te puede interesar: Tiroteo en Vancouver, Canadá, deja múltiples muertos y heridos
El titular del Ministerio del Interior declaró que, tras los lamentables hechos que dejaron múltiples fallecidos y heridos en la escuela de Izhevsk, el tirador se quitó la vida. Por lo que hasta el momento se desconocen los motivos que lo orillaron a cometer este acto.
No obstante, las autoridades locales comenzarán la investigación para determinar sus motivaciones. Así como corroborar si era simpatizante a la ideología Nazi o neofascista.
El líder ruso, Vladimir Putin, calificó este lamentable hecho como “un acto terrorista inhumano”.