Francia
Tiroteo
Viernes trágico en París, Francia. Este 23 de diciembre de 2022, de cara a las celebraciones navideñas, se llevó a cabo un tiroteo en una zona comercial del centro de París. Justo en la calle d’Enghien, localizada en el Distrito 10, en las cercanías con la estación de tren “Gare de l’Est”.
Según la narración de uno de los testigos, los disparos iniciaron en un centro kurdo. Después, el atacante se movilizó hacia otros negocios, como una barbería y un restaurante.
De acuerdo con las autoridades locales, hasta el momento se reporta que tres personas perdieron la vida durante el incidente. Mientras que otras cuatro más, resultaron heridas por arma de fuego; dos permanecen en calidad grave. El agresor también resultó con heridas en el rostro.
La policía parisina logró detener al presunto gatillero. Se trata de un hombre, de aproximadamente 69 años, quien arribó a dicha zona de comercios y comenzó la masacre.
Por ahora se desconocen los motivos que orillaron al sujeto a cometer este lamentable acto que costó la vida a tres personas y dejó heridas considerables en otras cuatro. El presunto responsable de este nuevo crimen enfrentará cargos penales por homicidio e intento de homicidio.
También te puede interesar: Detienen a Randy “N”, cuarto implicado en el homicidio de los hermanos Tirado
Sobre el incidente, Laure Beccuau, fiscal de París, afirmó que el presunto gatillero previamente fue encarcelado por atacar con una espada a migrantes que vivían en tiendas de campaña, esto en 2021. Aunque el agresor quedó libre de dichos cargos y salió de la cárcel recientemente.
Esto podría sugerir, aunque falta una confirmación oficial, que podría tratarse de un nuevo crimen de odio contra un sector específico de la población, como podría ser la comunidad kurda .