Estados Unidos
Tiroteo
Un nuevo ataque armado ocurrió durante la noche de este martes 22 de noviembre en Estados Unidos. El tiroteo se registró alrededor de las 22:15 horas en una de las tiendas de autoservicio de la cadena Walmart Super Center de Sam’s Circle, en Chesapeake, Virginia.
Los primeros informes de las autoridades locales reportaron un saldo de, por lo menos, seis víctimas fatales y varios heridos. Tras cometer el acto violento, la policía señaló que el gatillero se quitó la vida. El tirador resultó ser un presunto empleado o exempleado de la propia tienda, quien cometió el lamentable ataque en contra de otros trabajadores que estaban en una sala de descanso. Hasta el momento se desconocen las causas reales que provocaron este tiroteo.
Tras el incidente, los equipos de apoyo médico ingresaron al lugar y constataron el número de muertos. Así como se dispusieron a atender a varias personas lesionadas por impacto de bala, algunas de los heridos fueron trasladados al Hospital General Sentara, localizado en cerca de Norfolk, Virginia.
El agente la policía de Chesapeake, Leo Kosinski, detalló que, debido a la lejanía de la tienda, las autoridades tardaron una hora en llegar al lugar de los hechos. Cuando arribaron las unidades policiacas, el tiroteo ya había terminado, por lo que el equipo táctico ingresó a la tienda sin realizar un disparo.
A través de redes sociales, Rick W. West, alcalde de Chesapeake, se dijo “devastado” por el terrible acto violento ocurrido en una sucursal de Walmart de la localidad, el cual calificó de “sin sentido”.
“Mis oraciones están con todos los afectados: las víctimas, sus familias, sus amigos y sus compañeros de trabajo. Estoy agradecido por las rápidas acciones tomadas por nuestros socorristas que acudieron al lugar. Chesapeake es una comunidad muy unida y todos estamos conmocionados por esta noticia”. Agregó el alcalde.
También te puede interesar: Tiroteo deja, al menos, 15 muertos en escuela de Rusia
Por su parte, la cadena de tiendas Walmart, emitió un comunicado donde lamentan los hechos ocurridos en una de sus tiendas en Chesapeake, Virginia. “Oramos por los afectados, la comunidad y nuestros asociados. Trabajamos estrechamente junto con la policía y estamos enfocados en apoyar a nuestros asociados”. Agregaron.