Alemania
Crimen
Tiroteo
Este viernes 10 de marzo, se registró un tiroteo al interior de una iglesia perteneciente a los Testigos de Jehová, en la ciudad de Hamburgo, Alemania. De acuerdo con los primeros reportes, un exmiembro de la misma comunidad habría ingresado a la iglesia para luego sacar una arma de fuego y comenzar disparar en copiosas ocasiones.
El tiroteo resultó en una lamentable masacre donde, hasta el momento, las autoridades declararon, por lo menos, ocho víctimas fatales (de entre 33 y 60 años, entre los que se encontraba un nonato de 28 semanas; la madre sobrevivió). También se reportaron más de 25 heridos, de diversas edades, quienes recibieron atención médica por parte de la Cruz Roja Alemana. Destacaron que, entre los fallecidos, también se encuentra el presunto agresor, tal como lo confirmó Holger Vehren, portavoz del departamento de Policía de Hamburgo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de este 10 de marzo. Inmediatamente después de los disparos, la policía local recibió avisos de las detonaciones, por lo que una patrulla acudió al sitio ubicado en el distrito de distrito de Alsterdorf, en Hamburgo, Alemania.
Medios locales resaltaron que el gatillero era un hombre de origen alemán, de aproximadamente 35 años que pertenecía a la iglesia de los Testigos de Jehová. El sujeto habría ingresado por una ventana, desde donde comenzó la agresión. Entre su historial, no se encontraron registros o antecedentes que lo identificaran como extremista.
De igual manera, la policía desconoce los motivos que orillaron al agresor a cometer la masacre en la iglesia. No obstante, se tiene conocimiento que el presunto tirador sí formaba parte de dicha de la comunidad religiosa.
También te puede interesar: Tiroteo en Universidad de Michigan deja 3 muertos y 5 heridos
“Los policías que ingresaron al lugar hallaron a múltiples personas con lesiones de gravedad por disparo de armas de fuego. Algunos presentaban heridas fatales”. Dijo Holger Vehren.
El portavoz de la policía de Hamburgo también destacó que luego de una serie de detonaciones, los elementos policiacos ubicaron al sospechoso, quien corrió hacia un piso superior, desde donde escucharon un disparo más. Así que avanzaron a dicho lugar, donde encontraron al presunto gatillero sin vida. Tras revisar la escena del crimen, la policía determinó que este terrible acto tuvo un solo agresor.