F1
Este viernes, los rebeldes hutíes de Yemen efectuaron una serie de ataques con misiles y drones en el territorio de Arabia Saudita. Durante el bombardeo, uno de los proyectiles impactó directamente sobre las instalaciones de la empresa petrolera Aramco en Jeddah… justo a unos cuantos kilómetros de donde se llevará a cabo este fin de semana el Gran Premio de la F1 en Arabia Saudita.
Justo en el momento del intenso ataque, se llevaban a cabo los entrenamientos libres en las pistas de la Fórmula 1. Y el fuego y la extensa cortina de humo que salía de la empresa Aramco se veían claramente desde las pistas.
Por lo anterior, los organizadores del Gran Premio de la F1 en Arabia Saudita tuvieron una reunión de emergencia para determinar si seguirían (o no) con el plan original de celebrar la justa automovilística. Cabe destacar que el Gran Premio de Rusia fue cancelado por temas de guerra y, por lo tanto, cancelar el de Arabia Saudita era una posibilidad, pues se desconoce si habrá más bombardeos cercanos al circuito que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas.
A través de un comunicado emitido por los rebeldes Hutíes, confirmaron que los ataques que perpetraron recientemente con drones y misiles balísticos no sólo impactaron en las instalaciones de la empresa petrolera Aramco; sino que también cayeron sobre puntos “vitales” en Riad.
Hasta el momento, las autoridades locales no han reportado víctimas fatales. Sin embargo, por la magnitud del atentado, es elevada la posibilidad de que sí existan pérdidas humanas, de ello informarán cuando hayan controlado el incendio y procedan con las labores de búsqueda y rescate.
También te puede interesar: Joe Biden tacha de “dictador y asesino” a Putin por invasión a Ucrania
Durante las pruebas, el piloto de la escudería Red Bull, Max Verstappen, se comunicó con su equipo por radio para informarles que percibía un “olor a quemado”. El piloto no se había percatado de la caída de misiles ocurrida minutos antes y pensó que se trataba de su auto que, posiblemente, podría ser una falla en su monoplaza o el de algún otro piloto. Pero jamás se imaginó que el olor provenía de la petrolera ubicada a poco más de 10 kilómetros.
Luego de que los organizadores del Gran Premio sostuvieran una reunión con las autoridades locales, determinaron que no se cancelará el evento deportivo pese a la caída de misiles en las instalaciones de una empresa que, además, es uno de los patrocinadores de la F1.
De acuerdo con la Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil, para el evento de este fin de semana se garantizará la seguridad e integridad de los asistentes, pilotos, equipo de las escuderías y demás personas que visiten el Gran Premio de Arabia Saudita.
Usuarios es redes sociales reportaron que las instalaciones de la compañía petrolera Aramco en Jeddah, Arabia Saudita, se encuentra en llamas luego del presunto ataque con misiles Houthi.