Justicia
El 3 de febrero, Pablo Lyle, originario de Mazatlán, Sinaloa, recibió sentencia por el homicidio involuntario de un ciudadano cubano-estadounidense de 63 años. Los hechos ocurrieron en 2019, cuando el actor mexicano admitió haber golpeado en el rostro a Juan Ricardo Hernández. Esto durante una disputa vehicular en las calles de Miami, en Estados Unidos.
A través de videograbaciones, se aprecia que Lyle y Hernández detienen sus automóviles en un semáforo en rojo. Y, momentos después, inició una discusión que pasó de las agresiones verbales a físicas. Las cámaras muestran que Hernández comenzó con la discusión verbal, al bajarse de su auto e ir hacia el del actor. Tras lo anterior, el cubano se dirigía de nuevo a su vehículo. Pero el mexicano bajó del vehículo y golpeó al adulto mayor en la cabeza.
También te puede interesar: Felipe Calderón niega pacto con el narco durante su mandato
Tras el golpe, la víctima sufrió un impacto severo. Por lo que tuvieron que llevarlo de emergencia a un hospital, donde, lamentablemente, perdió la vida unos días después. Por lo anterior, la justicia norteamericana acusó a Lyle de “homicidio involuntario” derivado de la agresión contra Juan Ricardo.
El histrión permaneció bajo arresto domiciliario por un periodo de tres años. Después ingresó a una prisión de Miami-Dale, en espera de la resolución de su caso. A inicios de febrero de este año, un juez dio el veredicto de culpabilidad en contra de Pablo Lyle. Por lo que el actor deberá pasar cinco años en la prisión del estado, así como otros ocho años más bajo libertad condicional. Así como también participar en actividades de servicio comunitario y acudir a sesiones para el manejo de la ira.
Las autoridades confirmaron que el actor, de 36 años, llegó al El Centro de Recepción del Sur de Florida, prisión ubicada en la zona de Miami-Dale. En esta cárcel lo atenderán médicos y psicólogos. Allí le realizarán una serie de entrevistas para determinar en cuál de las prisiones llegará finalmente el actor para cumplir el resto de su condena.
A su llegada al Centro de Recepción, Pablo Lyle quedó captado por las cámaras de diversos medios. En éstas se le puede observar vistiendo un tradicional uniforme anaranjado y con la cabeza completamente rapada.