Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Accidente en aeropuerto Felipe Ángeles suma 22 heridos

Nacional

AIFA

Accidente en aeropuerto Felipe Ángeles suma 22 heridos

diciembre 16th, 2021Fuente: Noticias Radiorama
Felipe Ángeles

El grupo de trabajadores cayó desde una plataforma de transporte. Los heridos fueron atendidos y ya los dieron de alta.

Un total de 22 trabajadores de las obras de construcción del próximo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cayeron desde una grúa de transporte mientras se dirigían a su zona de trabajo.

El incidente ocurrió poco antes de las 8:00 horas del 15 de diciembre. Un grupo de 22 trabajadores de la construcción del AIFA decidió abordar un vehículo tipo grúa para desplazarse a su zona de trabajo. Cabe destacar que dicho vehículo no está acondicionado para tal actividad. Pues la obra cuenta con transporte especializado (autobús) y seguro para transportar a toda la gente.

Poco después de que los trabajadores subieron al vehículo tipo grúa, una de las barras laterales (del costado izquierdo) se venció. Esto provocó que las personas cayeran desde una altura de aproximadamente 120 centímetros.

En este sentido, la Secretaría de la Defensa Nacional indica que fue responsabilidad absoluta de los trabajadores. Pues abordaron un vehículo que no está diseñado para soportar la carga y movimiento de tantas personas simultáneamente.

Debido a la poca altura, el accidente no provocó daños considerables en la condición física de los trabajadores. Algunos de ellos presentaron ligeros golpes sin lesiones considerables. Aunque sí los llevaron a la Unidad Médica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecámac, en el Estado de México, para descartar cualquier tipo de lesión.

Poco tiempo después dieron de alta a los trabajadores. Aunque uno de ellos tuvo que quedarse en la clínica del IMSS por presentar una posible fractura en una de sus muñecas.

Por último, la Sedena informó que el Agrupamiento de Ingenieros ‘Felipe Ángeles’ dará seguimiento al estado de salud del personal lesionado. Y declaró que todos los lesionados son derechohabientes vigentes del IMSS”.

También te podría interesar: Sedena y Fuerza Aérea aseguran aeronave con 246 kg de cocaína

Difunden videos del accidente en el aeropuerto Felipe Ángeles en redes sociales

Poco después de ocurrido el accidente comenzaron a aparecer los videos e imágenes en redes sociales. Allí se aprecia a varios trabajadores que permanecen en el suelo esperando la llegada de los servicios de emergencias para trasladarlos a la clínica del IMSS.

Varios trabajadores resultaron heridos luego de que cayeran de una plataforma en la que eran transportados en las obras del Aeropuerto 'Felipe Ángeles' de Santa Lucía. pic.twitter.com/uu9O2GtZza

— Irma del Rocío Lara (@Rocio_Lara89) December 15, 2021

TAGS

  • Etiquetas: AIFA

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

FOVISSSTE publica en el DOF el ‘Programa de Vivienda para la Derechohabiencia’

febrero 19, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum encabeza el 113 aniversario del Ejército Mexicano

febrero 19, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum destaca avances en la construcción de los Trenes del Norte

febrero 19, 2026Fuente: Noticias Radiorama

‘Tiene que haber justicia para los trabajadores de Altos Hornos de México’: Sheinbaum.

febrero 21, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum encabeza entrega de viviendas en Monclova, Coahuila

febrero 21, 2026Fuente: Noticias Radiorama

En la actualización de los LTG se incorporará la participación de las mujeres: Mario Delgado

febrero 20, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Estados

‘Tiene que haber justicia para los trabajadores de Altos Hornos de México’: Sheinbaum.

Febrero 21, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum encabeza entrega de viviendas en Monclova, Coahuila

Febrero 21, 2026Fuente: Noticias Radiorama

En la actualización de los LTG se incorporará la participación de las mujeres: Mario Delgado

Febrero 20, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum inaugura nuevo plantel del CBTIS en León, Guanajuato

Febrero 20, 2026Fuente: Noticias Radiorama

‘Los trenes llegarán a Guanajuato muy pronto’: Sheinbaum

Febrero 20, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status