AMLO
Maestros
Este miércoles 15 de mayo, en pleno Día del maestro, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio una gran noticia para los bolsillos de los docentes. El mandatario reveló un “plan de aumento al salario” para reconocer la “labor y dedicación” de los maestros mexicanos de educación básica federalizada.
En la conferencia matutina ante diversos medios de comunicación, López Obrador indicó que el incremento al salario de los profesores será en el orden del 10 por ciento anual. Esto aplicará para los maestros federalizados, por lo que ahora, ganarán mensualmente un promedio de 17 mil 635 pesos.
“Al final del gobierno se habrán destinado 175 mil millones de pesos adicionales a incrementos salariales”. Destacó Andrés Manuel López Obrador.
El presidente López Obrador señaló que “un docente de primaria habrá recibido 47.5 por ciento más. Mientras que los trabajadores administrativos, prácticamente recibieron el doble”.
“Hemos procurado mejorar sus condiciones salariales y prestaciones sociales hasta el límite de nuestras posibilidades”. Declaró AMLO.
López Obrador, aprovechó su espacio ante los medios de comunicación para señalar que el sueldo de los docentes pasará de 11 mil 952 pesos mensuales, a 17 mil 635 pesos por mes. “Un incremento, sólo en el sexenio, de 47.5 por ciento”. Dijo.
También te puede interesar: ¿Un meme? Justifican playera de la Santa Muerte a favor de AMLO
Agregó que, los trabajadores administrativos del sector, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, percibían seis mil 758 pesos. Mientras que, durante el mandato de Enrique Peña Nieto, ganaban ocho mil 430 pesos. Y ahora, al final del sexenio de López Obrador, recibirán 16 mil 778 pesos. “Un incremento de prácticamente el doble”, expresó.
“Lo más significativo es que, hace seis años, un aspirante a profesor bilingüe de educación indígena ganaba cinco mil 994 pesos al mes. Ahora recibirá 17 mil 278 pesos mensuales. “Un incremento del 188 por ciento durante nuestro gobierno”. Agregó el tabasqueño.