Crimen
Jalisco
Aproximadamente a las 10:00 horas, un grupo de sujetos armados ultimó a balazos al subdirector operativo de la Comisaría de Zapopan, Jalisco, el policía Carlos Manuel Flores Amezcua. Los hechos ocurrieron durante la mañana de este 14 de noviembre de 2023, cuando el mando policiaco se disponía a ingresar a una cafetería.
De acuerdo con los primeros reportes, el subdirector había completado una rutina de ejercicio y se disponía a ingresar a una cafetería localizada entre las avenidas Patria y Beethoven, en el fraccionamiento La Estancia, al poniente del municipio de Guadalajara. El mando policiaco caminó sólo y desarmado hacia el comercio, mientras sus escoltas se quedaron esperándolo al interior de su vehículo.
Flores Amezcua, vistiendo ropa deportiva, camina. Por la entrada del establecimiento, pasado entre un par de mesas con dos comensales cada una. Sin embargo, a través de las cámaras de videovigilancia se pudo constatar que los sicarios tenían un plan perfectamente trazado para ejecutar al policía.
A través de redes sociales, comenzó a circular el momento en el que ejecutaron al comisario de Zapopan; en el vídeo de las cámaras al interior de la cafetería Ganik, ubicada sobre avenida Patria, se captó cuando dos hombres y dos mujeres que se apreciaban como clientes,… pic.twitter.com/Z79FV0yJnd
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) November 13, 2023
Los videos captaron el momento exacto cuando Carlos Manuel Flores abre la puerta principal de la cafetería, dando la espalda a los comensales. Éstos, realmente, eran sicarios que estaban esperando el momento justo para llevar a cabo el asesinato.
También te puede interesar: Hallan sin vida al magistrade Ociel Baena en Aguascalientes
En cuanto el policía les da la espalda, una de las supuestas comensales, vestida de camisa azul claro desenfunda su escuadra y comienza el tiroteo. De manera casi inmediata, los otros tres sicarios se levantan de sus asientos y comienzan a rafaguear a su víctima, para luego emprender la huida a bordo de una motocicleta y de una camioneta. Se estima que, por lo menos, participaron cinco sujetos en este hecho delictivo.
En redes sociales, la Policía de Zapopan emitió un breve comunicado en donde califican como «cobarde» el crimen cometido en contra del comisario Flores Amezcua. Y aseveraron que la comisaría ya está trabajando estrechamente con la Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco (FGJEJ) para dar con los responsables de asesinar al subdirector, quien ya llevaba más de 27 años dentro de la policía.
«La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan condena el cobarde ataque y reitera su compromiso de trabajar imparablemente en la búsqueda de los causantes y que se aplique todo el peso de la ley».