CDMX
El pasado martes 14 de enero de 2025, se registró un tiroteo entre presuntos “taxistas” y policías de la Ciudad de México (CDMX). El incidente, que dejó un saldo de dos heridos (un uniformado y un presunto taxista) se desarrolló en la Colonia Pastora, perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero, en la capital del país.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, un par de policías llevaban a cabo recorridos de prevención en la colonia La Pastora, cuando se les aproximo una persona, quien indicó que un grupo de sujetos, a bordo de un vehículo color amarillo, tenían armas de fuego.
Tras la denuncia ciudadana, y para descartar cualquier posible hecho delictivo, los elementos policiacos se movilizaron hacia el vehículo referido. Una vez allí, le marcaron el alto al conductor, sin embargo, del automóvil descendieron cuatro sujetos que, sin mediar palabra, comenzaron a disparar en contra de los uniformados. Ante la agresión, y viendo en riesgo su vida, los elementos de la SSC de la CDMX, desenfundaron sus armas para repeler la agresión.
Derivado del intercambio de balas, uno de los policías resulto herido. Por lo que solicitaron el apoyo de otras unidades para que lo trasladaran hacia un hospital para que lo atiendan de sus lesiones. En el nosocomio lo diagnosticaron con “heridas en tórax y mano”. Hasta el momento, el oficial se mantiene en observación y bajo tratamiento médico.
Cabe destacar que los vehículos involucrados en este incidente estaban simulados como taxis, en tanto que otros más lucían como vehículos particulares, pero también eran empleados, presuntamente, como taxis.
En el lugar del tiroteo se logró la detención de un sujeto, de 25 años, a quien le informaron sus derechos de ley, para luego trasladarlo con el agente del Ministerio Público. Allí se definirá su situación jurídica, así como también recibió atención médica por parte de paramédicos debido a que presentaba una herida en la espalda.
También te recomendamos leer: Joven muere mientras se ejercitaba en un gimnasio de la CDMX
La SSC resaltó que se encuentran analizando las cámaras de videovigilancia de la zona en donde ocurrió la balacera. Esto para contribuir a la identificación de los probables responsables y los vehículos involucrados en esta agresión armada en contra de los policías de la CDMX, información que se integrará a la carpeta de investigación.