Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Cae “El Chori”, presunto líder de la Unión Tepito, en CDMX

Nacional

CDMX

Crimen Organizado

SSC

Cae “El Chori”, presunto líder de la Unión Tepito, en CDMX

marzo 19th, 2024Fuente: Noticias Radiorama
Cae “El Chori”, presunto líder de la Unión Tepito, en CDMX

A Eduardo “N”, alias “El Chori”, lo detuvieron las autoridades capitalinas en un domicilio ubicado en las proximidades de la carretera Picacho-Ajusco.

Este lunes se reportó la detención de Eduardo Ramírez Tiburcio, también conocido como “El Chori. A este individuo se le tiene identificado como un presunto líder de la organización criminal “La Unión Tepito”; así como también es uno de los principales generadores de violencia de la región. Por esta persona, las autoridades de la Ciudad de México ofrecían hasta cinco millones de pesos como recompensa para quien diera información que contribuyera a su captura.

Identificado como Eduardo Ramírez Tiburcio, a “El Chori”, lo detuvieron los elementos de la Secretaría de Seguridad y Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX). Lo anterior durante un operativo realizado en un inmueble donde, además del presunto líder criminal, también se encontraba su familia (esposa e hijo); así como también otras personas pertenecientes a la familia “Camarillo”, quienes no cuentan con alguna investigación en su contra.

Imagen

¿Por qué delitos buscaban al líder de la Unión Tepito?

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, el presunto líder criminal estaba siendo buscado desde hace unos años por diversos delitos. Entre éstos se encuentras crímenes como robo, extorsión, homicidio, y más.

En un intento de evadir a las autoridades, “El Chori” incluso trató de cambiar su apariencia física al bajar de peso y dejarse crecer el cabello. Sin embargo, los trabajos de investigación e inteligencia de la policía capitalina lograron dar con su paradero.

Al momento de su detención, el presunto líder criminal aseguró llamarse “Juan Manuel Bernal”. No obstante, los elementos policiacos realizaron la identificación a través de señas particulares, como la serie de cicatrices por impacto de bala que tenía en una de sus piernas. Así como también un tatuaje de alas de ángel en la espalda y un lunar en la parte izquierda de su cara.

También te puede interesar: Tras muerte de normalista, buscan remover a la fiscal de Guerrero

A través de redes sociales, Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC CDMX, informó que, tras tres meses de seguimiento, y derivado de trabajos de investigación, los elementos de la CDMX lograron la captura, en la alcaldía Tlalpan, de Eduardo Ramírez Tiburcio.

A este individuo lo relacionan como líder de la Unión Tepito, red criminal con alta presencia en el centro de la Ciudad de México. Durante la detención, se le aseguró un arma de fuego, dinero en efectivo y narcóticos.

Tras meses de seguimiento y derivado de trabajos de investigación, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron en @TlalpanAl a Eduardo "N", señalado como presunto líder de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la #CDMX; se le aseguró droga, un arma de fuego y dinero en… pic.twitter.com/RBllkIidCm

— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) March 19, 2024

TAGS

  • Etiquetas: CDMX, Crimen Organizado, SSC

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Senado de México avala reforma de semana laboral de 40 horas

febrero 12, 2026Fuente: Noticias Radiorama

SUPERISSSTE firma convenio con INFO CDMX para incorporar sistema braille en tiendas

febrero 12, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Martí Batres visita unidades médicas del ISSSTE del país para atender a la derechohabiencia

febrero 11, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Mario Delgado encabeza el banderazo de salida de 153.4 millones de libros de texto gratuitos

febrero 12, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Senado de México avala reforma de semana laboral de 40 horas

febrero 12, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Ayuda humanitaria de México ya llegó a Cuba

febrero 12, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Estados

Semar decomisa arsenal en Culiacán tras enfrentamiento; hay 9 detenidos

Febrero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Mario Delgado encabeza el banderazo de salida de 153.4 millones de libros de texto gratuitos

Febrero 12, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Senado de México avala reforma de semana laboral de 40 horas

Febrero 12, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Ayuda humanitaria de México ya llegó a Cuba

Febrero 12, 2026Fuente: Noticias Radiorama

SUPERISSSTE firma convenio con INFO CDMX para incorporar sistema braille en tiendas

Febrero 12, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status