Estado de México
Justicia
Tras una denuncia realizada por los vecinos, este miércoles 20 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró la captura de Julio Franklin «N». A este sujeto se le relaciona con delitos cometidos en contra de los animales. Presuntamente, el ahora detenido torturaba y asesinaba a perros y felinos al interior de su domicilio, en Tecámac, Estado de México.
La denuncia ciudadana se registró, por parte de un vecino, desde el pasado 28 de agosto de este 2023. Él alertó a las autoridades por posibles «agresiones» cometidas en contra de un perro y un gato. Según relató el denunciante, su vecino ató a los animales para luego comenzar a maltratarlos y torturarlos hasta la muerte.
Las autoridades acudieron al inmueble y descubrieron, por lo menos, seis restos de caninos en estado de putrefacción en el predio señalado; así como también rescató a un felino. Debido a lo anterior, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Julio Franklin «N» por el delito de maltrato animal. Presuntamente, el acusado realizaba diversos actos de tortura a los animales para luego terminar con sus vidas.
La fiscalía mexiquense, a través de las diversas indagatorias, señaló que el detenido llevaba alrededor de cuatro años cometiendo este tipo de actos violentos en contra de los caninos que llevaba a su domicilio.
También te puede interesar: Cae presunto asesino de estudiantes de medicina de Celaya
Julio Franklin «N» quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional del Distrito Judicial de Ecatepec. Allí las autoridades correspondientes realizaron el análisis de las evidencias recabadas que derivaron en su vinculación a proceso. Ahora, las autoridades cuentan con un plazo de seis semanas para cerrar la investigación complementaria.
Durante este periodo de investigación, el sujeto tiene prohibido acercarse al inmueble donde ocurrieron los actos de violencia animal. Así como también no deberá acercarse a los testigos y tampoco tendrá permitido salir del Estado de México.