CFE
Guerrero
A dos días del impacto del huracán Otis, en las costas de Acapulco, Guerrero, la entidad continúa con cortes en comunicaciones y en la red eléctrica de la CFE. No obstante, la Comisión Federal de Electricidad anunció recientemente que trabaja con todo su potencial para normalizar el servicio. Hasta el momento, la CFE ha confirmado que, por lo menos, el 50 por ciento del servicio eléctrico ya se restableció en las zonas afectadas por el huracán categoría 5.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Comisión Federal de Electricidad, desde el momento de la emergencia comenzaron a realizar acciones para restaurar la electricidad en las zonas afectadas. Hasta el momento se cuenta con un avance del 50 por ciento de los usuarios afectados, lo cual, informó la CFE, representa el 15% de los 3.5 millones de usuarios totales en el estado de Guerrero.
«Atendiendo todas las medidas de seguridad, el personal ejecuta labores de restablecimiento en los sitios afectados. Y no descansarán hasta alcanzar el restablecimiento a la normalidad». Indicó la CFE.
#CFEInforma | El paso del huracán Otis dejó 504,340 usuarios sin suministro eléctrico, de los cuales se ha restablecido vía remota a 202,932. En cuanto las condiciones lo permitan, el personal ingresará a laborar en sitio. https://t.co/RVSL4yAkPU pic.twitter.com/tG1aGGWlWv
— CFEmx (@CFEmx) October 25, 2023
También te puede interesar: Fonacot analiza medidas especiales en apoyo a afectados por Otis
Durante la madrugada de este miércoles 25 de octubre, Otis llegó en calidad de huracán categoría 5 a las costas de Acapulco. Sus rachas de viento alcanzaron los 300 kilómetros por hora, por lo que a su paso, dejó daños estructurales en diversos puntos de la región.
De manera inmediata, la CFE comenzó un patrullaje para identificar los daños a la infraestructura del servicio eléctrico. Así, reportaron que el impacto de Otis provocó afectaciones en 137 estructuras de líneas de alta tensión que son la fuente principal de energía eléctrica en la región afectada. Conociendo lo anterior, la comisión priorizó la atención a esta infraestructura para, a la brevedad posible, restaurar la energía eléctrica para las personas.
La CFE destacó que, mediante la valoración de las afectaciones por Otis, se han incrementado los recursos. Hasta este momento se han dispuesto en puntos estratégicos mil 528 trabajadores electricistas, 161 grúas, 548 vehículos, 52 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y seis helicópteros.
«La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia». Agregaron.