CDMX
Metro
Hace unos días, el 18 de octubre, se volvió tendencia el hecho de un chofer de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que condujo su unidad estando visiblemente ebrio. El problema mayor ocurrió cuando el conductor abrió “por error” las puertas opuestas de los vagones, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.
Tras lo anterior, autoridades del Metro capitalino denunciaron penalmente al conductor, señalando que acudió a sus funciones en estado de ebriedad. Por lo cual se le atribuyeron los delitos de ataques a las vías de comunicación y tentativa de homicidio. Durante las pruebas de alcoholemia, el operador dio positivo a las pruebas que determinaron su elevado nivel de alcohol.
A una semana de que ocurrieran los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que llevó a cabo una orden de aprehensión en contra del presunto responsable. Esto en respuesta a la petición de las autoridades del Metro.
A través de un comunicado, la fiscalía capitalina detalló que los elementos de la Policía de Investigación lograron localizar al chofer del Metro en Chimalhuacán, Estado de México. Tras su ubicación, la PDI, en conjunto con la fiscalía de la CDMX, cumplieron la orden de aprensión y pusieron bajo disposición de un juez de control al individuo.
También te puede interesar: Confirman primer caso en México de Gripe Aviar H5N1
El acusado, identificado como Erick “N”, quien condujo el Metro estando ebrio, ingresará al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se determinará su situación jurídica. No obstante, hasta el momento, de acuerdo con sus derechos, al conductor del Metro “se le presume inocente”. Y será tratado de esa manera durante el periodo que dure su proceso legal. Esto hasta que el juez no emita una sentencia definitiva.