Accidente
Autopistas
La mañana de este jueves 31 de marzo, un autobús de pasajeros que conducía por la carretera México-Pachuca, aparentemente se quedó sin frenos y terminó impactándose en un muro de la caseta de Ojo de agua. Esto en el km 24+80, en las cercanías de los municipios de Ecatepec y Tecámac, en el Estado de México.
El siniestro quedó documentado a través de cámaras de vigilancia. Y se muestra como el vehículo de pasajeros ingresa a la zona de casetas sin disminuir su velocidad. Poco tiempo después, el camión no se incorpora a alguno de los carriles, sino que mantiene su dirección hacia un muro de contención ubicado entre ambos carriles de acceso a la caseta. De esta manera, el chofer de la unidad evitó colisionar contra otros automóviles.
También te puede interesar: Bruce Willis se retira oficialmente de la actuación por problemas de salud
El autobús de pasajeros siniestrado tiene el número económico 160 y pertenece a la línea San Pablo Tecalco, que circula desde la zona de Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, Estado de México, hacia la terminal de Indios Verdes en la Ciudad de México. De acuerdo con las primeras declaraciones del chofer, éste detectó la falla mecánica y, para evitar un accidente mayor, condujo hacia el muro de concreto que divide ambos carriles de la caseta de Ojo de Agua.
Tras el fuerte impacto se reportaron, por lo menos, 34 pasajeros lesionados con golpes y contusiones. Ellos recibieron atención médica por parte de paramédicos de Medevac, Cruz Roja del Estado de México, bomberos y Protección Civil de Tecámac. Esto para determinar la magnitud de sus lesiones, que van desde golpes, principalmente en el rostro y cuello.
Lo anterior debido a que luego del impacto, a no tener colocados cinturones de seguridad, el cuerpo de los pasajeros se impactó con parte de los asientos, así como con los pasamanos. Hasta el momento, la Cruz Roja señaló que 12 de los pasajeros lesionados fueron trasladados hacia hospitales cercanos a la zona.
En cuanto al chofer de la unidad de transporte de pasajeros, elementos de la Guardia Nacional lo tomaron en custodia para ponerlo a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades sobre el accidente.