Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Choque entre tren y autobús deja 6 muertos en Querétaro

Nacional

Accidente

Querétaro

Choque entre tren y autobús deja 6 muertos en Querétaro

agosto 2nd, 2023Fuente: Noticias Radiorama
Choque entre tren y autobús deja 6 muertos en Querétaro

El lamentable accidente ocurrió este miércoles en la comunidad de San Rafael, en el municipio El Marqués, en Querétaro.

Este miércoles 2 de agosto se registró un trágico choque entre un autobús de pasajeros, en Querétaro. De acuerdo con los primeros reportes, el chofer del autobús intentó. «ganarle el paso» al convoy del tren; pero, en su lugar, la unidad de transporte de pasajeros se impactó directamente contra el tren, dejando un saldo de seis víctimas fatales y, por lo menos, 17 lesionados.

En redes sociales, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, indicó que los equipos de emergencia se dirigieron hacia el sitio del accidente para responder un reporte por la colisión de un camión de pasajeros y un tren.

Los hechos se registraron en carretera 510, Atongo, El Marqués, en Querétaro (cerca de la incorporación con la carretera estatal 500). Tras el aparatoso incidente, Protección Civil del estado prosiguió a realizar el cierre total de las vialidades, e invitaron a la población a buscar vías alternas y a seguir las indicaciones de las autoridades locales.

#AlMomento

Cuerpos de emergencia brindamos atención a reporte de accidente vial, choque de camión de pasajeros contra ferrocarril, en la carretera estatal 510, Atongo, El Marqués.

Se realiza cierre a la circulación vehicular. Atienda las indicaciones de las autoridades. pic.twitter.com/J1FhuRq79j

— Coordinación de Protección Civil del Estado de Qro (@PCIVILQRO) August 2, 2023

Adicionalmente, destacaron que se encuentran en coordinación con múltiples instituciones y cuerpos de emergencia para atender el lamentable accidente donde, hasta el momento, se reportaron seis personas fallecidas, incluyendo al chofer del camión. Mientras que la casi veintena de pesonas, habitantes de Atongo, se reportaron como heridas y ya están siendo atendidas por paramédicos.

Entre ellos, cinco están en situación grave y cuatro presentan lesiones leves, por lo que los trasladaron hacia el Hospital Generales de San Juan del Río, el Hospital Particular San José y el Hospital Regional número 2, del IMSS. Otros ocho pasajeros no presentaron heridas de gravedad, sin embargo, se movilizaron a algún centro de atención médica por sus propios medios.

Personal operativo de la #CEPCQ nos sumamos a las labores para la pronta atención del incidente vial registrado esta mañana, en el municipio de El Marqués, en conjunto con autoridades municipales, estatales y federales. #ProtecciónCivilSomosTodos pic.twitter.com/01AWnWuvGW

— Coordinación de Protección Civil del Estado de Qro (@PCIVILQRO) August 2, 2023

También te puede interesar: Detienen en España al líder de ‘Los Zetas’ de Europa

Exceso de velocidad pudo provocar el choque entre el tren y el autobús en Querétaro

Al momento del impacto, cerca de las 7:00 horas de la mañana de este miércoles 2 de agosto, el autobús, perteneciente a la empresa «Flecha Azul», transportaba alrededor de 25 personas, incluyendo al chofer del vehículo.

Presuntamente, el incidente se debió que el chofer del autobús, en su afán de ganar el paso al tren, no midió la velocidad y distancia y  provocó un lamentable hecho que derivó en pérdidas humanas. No obstante, algunos medios aseguran que el chofer del camión se encontraba «echando carreras» con otra unidad del transporte colectivo, lo cual habría derivado en el choque con el ferrocarril.

Al lugar del choque en Querétaro, arribaron elementos de organizaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General del Estado de Querétaro, Guardia Nacional, Protección Civil de Querétaro, Centro Ruglador de Urgencias Médicas (CRUM), Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Bomberos Querétaro, Proteccion Civil Corregidora y Querétaro, y personal de la línea de trenes Kansas City Southern Line.

TAGS

  • Etiquetas: Accidente, Querétaro

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Anuncian 241 frentes de obra para fortalecer la infraestructura y servicios del ISSSTE

enero 27, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Anuncia Sheinbaum compra de 816 equipos médicos de alta tecnología

enero 27, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Anuncian el programa ‘Megabachetón 2026’ para todo México

enero 21, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Samsung devela la edición del Galaxy Z Flip7 para los Juegos Olímpicos

enero 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum entrega primeras 64 Viviendas del Infonavit en Yucatán

enero 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Mike McCarthy es el nuevo entrenador de los Pittsburg Steelers

enero 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Ciencia y Tecnología

Samsung devela la edición del Galaxy Z Flip7 para los Juegos Olímpicos

Enero 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum entrega primeras 64 Viviendas del Infonavit en Yucatán

Enero 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Mike McCarthy es el nuevo entrenador de los Pittsburg Steelers

Enero 28, 2026Fuente: Noticias Radiorama

En el Día Nacional del Nutriólogo, ISSSTE resalta su papel en la prevención de enfermedades

Enero 27, 2026Fuente: Noticias Radiorama

El Tri, de Alex Lora, confirma conciertos en la CDMX

Enero 27, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status