Crimen
México
La noche de este 15 de diciembre, el periodista mexicano, Ciro Gómez Leyva, de 65 años, fue víctima de un intento de asesinato. De acuerdo con el también escritor, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:10 horas, a escasos 300 metros de su vivienda, ubicada a en la colonia Florida, en el sur de la Ciudad de México.
Gómez Leyva relata que casi a punto de llegar a su domicilio, se le emparejaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, mismo que comenzaron a disparar en contra del vehículo donde se transportaba el periodista, una Jeep Cherokee, con la clara intención de ejecutarlo.
“Venía un coche delante de mí, muy lento. En ese momento escuché dos disparos en seco. Volteo y veo a una persona disparándome desde una motocicleta”. Narró Gómez Leyva.
“Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”. Comentó Ciro Gómez Leyva en redes sociales.
Tras el atentando contra su vida, el conductor del programa “Por la mañana”, en Radio Fórmula, agradeció los mensajes de apoyo de las personas. Al mismo tiempo que aseveró que el blindaje de su camioneta le salvó la vida.
En su programa “Por la mañana” de este viernes 16 de diciembre, el presentador explicó que, de acuerdo con lo que le informaron las autoridades correspondientes, “alguien lo quiso matar” luego de que el saliera de su lugar de trabajo en Imagen Televisión, para trasladarse a su domicilio particular.
Gómez Leyva explicó que, de acuerdo con su impresión, vio que le dispararon desde una motocicleta; aunque las autoridades no descartaron que, los disparos también podrían haber ocurrido desde otro vehículo.
También te puede interesar: AMLO quiere que Bad Bunny ofrezca concierto gratis en el Zócalo
“Yo manejo mi coche. Lo he hecho siempre. Yo no tengo escolta. Manejo en las noches una camioneta blindada que me proporcionó desde hace seis años Imagen Televisión. Es la que manejo. Es una camioneta propiedad de ellos”. Dijo.
Además, el periodista afirmó que “no tenía ninguna amenaza, ni pleitos personales”; pero que, aún así, “alguien lo quiso matar”. Afortunadamente, el blindaje de la camioneta lo protegió de los balazos y logró salir ileso del atentado. También destacó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron en su apoyo rápidamente. Y poco después, alrededor de las 2:00 horas de este viernes, declaró ante el Ministerio Público. Se desconocen los motivos del atentado.