AMLO
Coronavirus
Vacunas
Llega el invierno, los eventos masivos, fiestas, reuniones y, sobre todo, el inminente arribo de la nueva variante Ómicron de COVID-19. Ante esta situación, el Gobierno Federal encabezado por AMLO informó que sí se aplicará una tercera dosis de refuerzo para prevenir un rebrote en los contagios. Aunque por ahora, no se especificó una fecha exacta.
López Obrador, durante la conferencia matutina de este jueves, afirmó que en diciembre se comenzará a aplicar esta dosis de refuerzo, de inició, para adultos mayores. Esta será la mejor forma de proteger a las personas, así como también respetando los protocolos de sanidad que aún continúan vigentes, incluso con Semáforo Epidemiológico verde.
Asimismo, el mandatario comentó: “Creo que será en este mes, porque queremos aplicar la dosis de refuerzo”. Lo anterior, con la intención de prevenir próximos contagios, pues, como dice Obrador, “vienen los tiempos de frío, del invierno que afecta mucho y tenemos que avanzar en eso”.
AMLO destacó que más que llamarla “tercera dosis”, prefiere mencionarla como “dosis de refuerzo”, pues no todas las vacunas eran de dos dosis, algunas eran de una sola inoculación y con eso se cumplía el cuadro completo de aplicación, como es el caso de Cansino y Janssen. Por lo anterior, Obrador, prefiere que se le mencione como “vacuna de refuerzo” en lugar de tercera dosis.
También te podría interesar: AMLO pide a mexicanos no preocuparse por variante Ómicron
Durante los últimos días, la campaña de vacunación en México se había ralentizado. No obstante, el presidente destacó que, en las próximas fechas, se espera vacunar a un promedio de 500 mil personas cada día.
“Ayer recuperamos, porque ya se había caído la vacunación. Porque se cumplió con el propósito que teníamos de vacunar a mayores de 18. Sin embargo, hay rezagados que viven en comunidades muy apartadas y no queremos dejarlos. Entonces se echó a andar un plan especial para atender a rezagados y también se están vacunando a jóvenes de 15 a 17”. Informó AMLO.
Y agregó que este primero de diciembre se vacunaron a 415 mil personas, poco menos de los 500 mil por día que “es la medida propuesta de vacunación diaria”.
Finalmente, López Obrador agradeció al Gobierno de Estados Unidos por su importante contribución a través de la donación de vacunas contra COVID-19 a México. Hasta ahora, el país vecino ha enviado 10 millones de dosis a nuestro país.