CDMX
Delincuencia
Mediante un breve comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), informó sobre las indagatorias tras el asalto al restaurante “El Carnal”, ubicado en Avenida Eduardo Molina #122, colonia Vasco de Quiroga, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos fuertemente armados ingresaron al mencionado establecimiento para cometer el robo. Durante algunos minutos, los asaltantes se valieron del uso de la fuerza para agredir e intimidar a empleados y comensales por igual, al mismo tiempo que los despojaban de sus pertenencias.
Una vez que los asaltantes abandonaron el lugar, trabajadores del restaurante solicitaron el apoyo de la policía. Poco después, en atención a la llamada, acudieron al restaurante los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Allí, uno de los testigos indicó que se trató de dos individuos que, a punta de pistola, asaltaron a algunos de los clientes del establecimiento.
Poco después de que se difundiera el video del preciso momento en que los sujetos armados asaltaron a los comensales del restaurante, “El Carnal”, las autoridades capitalinas confirmaron la detención de tres individuos, presuntos responsables del atraco.
Lo anterior derivó de la revisión de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Norte. A través de éstas, lograron identificar a un vehículo color plata, en el cual presuntamente iban los asaltantes. Los policías interceptaron al vehículo en las calles Flor de Liz y Bugambilia, de la colonia Juan González Romero.
También te recomendamos leer: Tras muerte de civiles en Totalco, Veracruz disuelve la Fuerza Civil
Allí detuvieron a dos individuos (uno de 26 años y otro de 41) que habrían participado directamente en el asalto al restaurante, así como a otro más, de 34 años, que trató de impedir el aseguramiento, del vehículo y bolsas de hierba verde con características equiparables a las de la mariguana. Los tres individuos quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se dará seguimiento a su situación legal.
La SSC CDMX instó a los afectados del atraco a que lleven a cabo su denuncia formal ante el Ministerio Público. Mientras tanto, los elementos policiacos iniciaron las indagatorias pertinentes para contribuir a la identificación de los presuntos responsables.