CDMX
Guardia Nacional
Hidalgo
SEDENA
El esfuerzo conjunto entre las Fuerzas Armadas de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional sigue dando duros golpes al crimen organizado. En esta ocasión, la Sedena reportó sobre un decomiso importante de sustancias ilícitas, como cocaína y mariguana en la CDMX y el estado de Hidalgo.
Para llevar a cabo este operativo, se contó con la colaboración del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la Policía de Investigación de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
De acuerdo con la información otorgada por la Sedena, esta operación resultó en el aseguramiento de más de media tonelada de presunta cocaína, armas, vehículos, e inmuebles en la Ciudad de México y el estado de Hidalgo. Además, se logró la detención de 12 sujetos, presuntos miembros del crimen organizado.
A través de trabajos de inteligencia, se logró la ubicación de diversos inmuebles en los que se sospechaba de actividad criminal. Dichos lugares eran ocupados como centros de acopio de sustancias ilícitas en las alcaldías Cuajimalpa y Coyoacán de la CDMX. Así como en la población de Tizayuca, en Hidalgo.
Al arribar a los lugares, los elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se encargaron de resguardar el perímetro. De esta manera, se facilitó el acceso a la FEMDO, PDI CDMX, PGJEH y CNI para cumplimentar la orden de investigación en seis inmuebles. Entre lo decomisado se encontró:
También te puede interesar: Sedena decomisa más de 40 mil dosis de cocaína en Sonora
Las sustancias, armas, vehículos y demás elementos decomisados, así como los 12 detenidos, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. De esta manera se determinará el tipo de droga y armamento y se determinará la situación legal de los sujetos capturados.