Crimen organizado
Narcotráfico
SEDENA
Sonora
¡Fuerte golpe al narcotráfico en México! La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó este lunes que elementos del Ejército Mexicano lograron un importante decomiso de casi una tonelada de presunta cocaína en Sonora en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Cucapah” en el municipio de San Luis Río Colorado.
Son alrededor de 936 kilogramos de polvo blanco (presunta cocaína) los que los efectivos militares encontraron en la caja de carga de un tráiler que partió de Colima e iba con rumbo a Tijuana, en Baja California. Las Fuerzas Armadas mexicanas también lograron la detención del chofer del vehículo, a quien ya pusieron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
De acuerdo con un comunicado de la Sedena, el decomiso de la droga y detención del transportista se dio luego de que los militares realizaran una revisión a un tractocamión que venía desde Tecomán, Colima, y se dirigía hacia el municipio de Tijuana, en Baja California. Al interior de la caja del tráiler, se hallaron 936 paquetes de un polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Dichos paquetes cuentan con un peso, en conjunto, que ronda los 936 kilogramos. Por lo que las autoridades procedieron a detener al chofer y a asegurar tanto el tráiler, como la presunta droga para determinar la situación jurídica del conductor y proseguir con las indagatorias y actos periciales que permitan identificar la cantidad y tipo de droga confiscada.
Hace unos días, el pasado 23 de octubre del presente año, la Sedena también informó sobre el decomiso de 70 kilogramos de posible metanfetamina en el municipio de Culiacán, Sinaloa. Elementos de las Fuerzas Armadas llevaron a cabo reconocimientos en el poblado Plan de Oriente, donde aseguraron tres cajas de cartón cuyo contenido eran 153 bolsas de plástico con un peso estimado de 70 kilogramos de una sustancia con características de la metanfetamina.
También te recomendamos leer: Gabinete Sheinbaum: Ellos serán los titulares de Sedena y Semar
Lo asegurado quedó a disposición de las autoridades competentes para que se prosiga con las indagatorias y los trabajos periciales para determinar el tipo y cantidad de la presunta droga.