Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Enrique de la Madrid: «México necesita ser curado del virus de la 4T»

Nacional

Frente Amplio por México

Enrique de la Madrid: «México necesita ser curado del virus de la 4T»

agosto 1st, 2023Fuente: Noticias Radiorama
Enrique de la Madrid dice que el país «necesita ser curado del virus de la 4T»

El aspirante a la presidencia de México comparó a la 4T con «un populismo simulador que promete un país mejor; pero, en realidad, ha llevado al país a una situación grave».

Este 1 de agosto, Enrique de la Madrid, uno de los aspirantes a la presidencia del país por parte del Frente Amplio por México, se reunió con profesionales de la salud y cuidado animal. Allí aseveró que «México necesita ser curado del virus de la 4T».

De la Madrid explicó que el movimiento de la Cuarta Transformación (4T), encabezado por López Obrador y el partido Morena, es un virus que ha provocado destrucción no sólo en materia educativa. Sino que también en el sistema de salud, en la economía del país y en otros sectores como la seguridad y el campo.

«Es un virus que entra, así como con carita de buenas personas. Entran, así como entran todos los populismos, simuladores, que dizque le van a la democracia, que dizque quieren un país mejor. Como entra un virus a una célula para que lo transporte. Y ya que llega el virus al cuerpo humano, comienza la destrucción. Ese es el virus de la 4T. ¿Cuál es la vacuna contra la 4T? Justamente el “Frente Amplio por México”». Resaltó Enrique de la Madrid.

Enrique de la Madrid se reúne con veterinarios y zootecnistas

En la reunión con veterinarios y zootecnistas, el precandidato del Frente Amplio por México, hizo un llamamiento a los mexicanos, principalmente, acerca del rumbo actual del país con el gobierno de la 4T. En el evento, a De la Madrid lo acompañaron importantes figuras del sector, como José Luis Payró, presidente de la Federación Canófila, el Dr. Luis Osorio Chong y el Dr. Leopoldo Henri Paasch (jefe del departamento de Medicina y Zootecnia UNAM).

Los presentes resaltaron el trabajo de De la Madrid durante su gestión en Financiera Rural. Y lo calificaron como «un hombre prudente y sensato». Asimismo, resaltaron que el último presidente de México, en sostener una reunión con este sector, fue, justamente, su padre, Miguel de la Madrid Hurtado.

«México ha enfrentado dos virus significativos en los últimos años», indicó Enrique de la Madrid. Indicó que, el primero, fue el COVID-19, el cual derivó en la muerte de miles de personas «debido a un tratamiento inadecuado por parte del gobierno». No obstante, señaló que, gracias a la vacuna contra el SARS-CoV-2, «el virus ya está contenido».

El otro virus, resaltó De la Madrid, «es el de la 4T». A éste lo comparó con un «populismo simulador» que promete un país mejor, pero que, en realidad, «ha llevado a México a una situación grave». De igual manera, el candidato enfatizó que este virus se ha propagado con apariencia de buenas intenciones; pero que «ha llevado a la destrucción del país de manera sutil y peligrosa».

Construir #ElMejorMéxicoPosible?? es mi motivo diario y estoy seguro que es el deseo de muchos mexicanos que quieren un mejor país para sus familias. Gracias totales a la gente de #CDMX que hoy y todos los días me dan su apoyo. Suma tu firma en https://t.co/k617z68WMK. pic.twitter.com/tNMquXxodR

— Enrique de la Madrid (@edelamadrid) August 1, 2023

También te puede interesar: Fovissste liquida créditos con más de 30 años de antigüedad

El Frente Amplio por México es la vacuna contra la 4T, afirma Enrique de la Madrid

El político hizo un llamado puntual a la «unidad y diálogo». Señaló que esto es clave para «enfrentar los problemas que aquejan al país». Además, reconoció tres grandes problemas presentes incluso antes del actual gobierno. Éstos son, de acuerdo a De la Madrid, la pobreza, la inseguridad y la corrupción. E indicó que, ahora, «la situación está aún peor», debido al incremento en la pobreza y a que el país se ha visto inmerso en la «inseguridad y el crimen organizado».

«México no necesita elegir a quien es más vociferante, a ver quién grita más. Ni de los que intentan polarizarnos, ni de quienes están de este lado. Necesitamos serenarnos y para estar en pleito se necesitan dos y si tenemos todo el día desde la máxima posición del poder a alguien queriendo dividir a los mexicanos justamente el antídoto es alguien que llegue a la máxima posición del poder volviendo a unir a los mexicanos.» Explicó Enrique de la Madrid.

De acuerdo con el precandidato, México necesita «una persona sensata, prudente, que no se confunda con tibieza, con debilidad». «El que es fuerte no necesita mostrar su fuerza», dijo.

De la Madrid exhortó a trabajar por un México próspero e incluyente

El político resaltó que se requiere de un país sustentable con energías limpias, con recuperación del medio ambiente. «Un México justo, porque hoy no tiene un Estado que lo defienda y sobre todo un México en Paz». Y remarcó que se necesitan de, por lo menos, dos características principales, como son la democracia y la libertad.

«O construimos el mejor México posible o nos rendimos y vamos a ver el peor México posible. Y ante un régimen de mentiras, hay que volver a darle fuerza a la verdad. Si lo que pensamos o decimos no corresponde con la realidad entonces es mentira y hoy vivimos con un gobierno que nos miente descaradamente todos los días». Dijo.

Entre otros puntos clave, Enrique de la Madrid llamó a la serenidad y la autocrítica. Así como también resaltó la importancia de la educación «como herramienta para prosperar en la vida». México requiere, agregó, ser un país incluyente y sustentable, que cuide el medio ambiente y busque la justicia y la paz para todos sus ciudadanos.

TAGS

  • Etiquetas: Frente Amplio por México

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Participación de México en la audiencia pública de la CIDH “Derecho a la Libre Determinación de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos en México”

noviembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

“México rompe récord en Inversión Extranjera Directa”: Sheinbaum

noviembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum y empresarios firman la renovación del PACIC

noviembre 18, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum presenta ‘Clúster Nacional y Centro Mexicano de Supercómputo’

noviembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Participación de México en la audiencia pública de la CIDH “Derecho a la Libre Determinación de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos en México”

noviembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

“México rompe récord en Inversión Extranjera Directa”: Sheinbaum

noviembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Ciencia y Tecnología

Sheinbaum presenta ‘Clúster Nacional y Centro Mexicano de Supercómputo’

Noviembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Participación de México en la audiencia pública de la CIDH “Derecho a la Libre Determinación de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos en México”

Noviembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

“México rompe récord en Inversión Extranjera Directa”: Sheinbaum

Noviembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum y empresarios firman la renovación del PACIC

Noviembre 18, 2025Fuente: Noticias Radiorama

‘Mundial Social México 2026 dejará un legado deportivo’: Sheinbaum

Noviembre 18, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status